L’Alcora será el rival del Lucentum en la semifinal por el ascenso a la EBA

LaVila-Lucentum_22feb2014

L’Alcora será el rival del Lucentum en las semifinales de la Final a Cuatro que se disputará en Alicante el 24 y 25 de mayo y en la que estará en juego una plaza de ascenso para la Liga EBA. El equipo castellonense logró la clasificación tras una sufrida victoria en la pista del Guardamar, con prórroga incluida.

La otra semifinal la disputará el Claret contra L’Alfaz, que selló su pase a la Final a Cuatro tras superar al Llíria 118-95. El conjunto alicantino es, precisamente, el que mayor respeto infunde en las filas del Lucentum, por lo que todo apunta a que ambos equipos se verán las caras en la gran final.

Kuko Cruza, entrenador del Lucentum, se congratuló del nivel de los finalistas y señaló en su cuenta personal de Twitter que al final «la Liga regular ha hecho justicia», en alusión a la clasificación de los mejores equipos a lo largo de toda la temporada para esta fase de ascenso.

El técnico vasco, una vez finalizada la segunda fase de la Liga, ya enfoca únicamente hacia la Final a Cuatro. Cruza califica la temporada de su equipo como de «sobresaliente«, aunque afirma que el Lucentum busca ahora la «matrícula de honor».

«Tenemos 15 días para prepararnos bien», señala el preparador, quien ha programado entrenamientos «cortos y de intensidad» además de un «partido amistoso» para llegar en plenitud de condiciones a la pelea final por el ascenso. «Nos jugamos la temporada en estre tramo de Liga», recuerda Cruza.

«El equipo sabe donde está y donde quiere llegar y sabemos lo importante que es para el club y para nosotros. Yo soy joven y llevo sólo dos años de entrenador. Para mí es importante, pero lo fundamental es el club, que es lo que manda», argumenta el preparador vasco.

FOTO: ROBERTO PRADA

Be the first to comment on "L’Alcora será el rival del Lucentum en la semifinal por el ascenso a la EBA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*