Los técnicos de la cantera ‘dan por muerto’ el fútbol base del Hércules

puertafundación

Los técnicos y coordinadores de la cantera del Hércules, a los que la Fundación sigue sin pagar, han realizado esta tarde una nueva protesta simbólica ante la puerta del fútbol base, en el estadio Rico Pérez. Los técnicos han vuelto a colgar carteles en las instalaciones, destacando uno sobre la misma puerta de la Fundación.

“Fútbol base. RIP. Cerrado por defunción“, señala el cartel colocado sobre la histórica puerta del fútbol base herculano. La protesta de ayer se une a las dos ya realizadas con anterioridad por los entrenadores y coordinadores, a los que se les debe en conjunto unos 45,000 euros.

A los entrenadores se les adeuda cinco mensualidades, mientras que en los coordinadores el impago va desde los siete a los nueves meses, según los casos. La primera manifestación de protesta tuvo lugar el pasado 19 de junio en una concentración en la que los técnicos estuvieron acompañados de padres, aficionados y jugadores.

La segunda manifestación de repulsa se vivió la pasada semana, cuando los entrenadores empapelaron la fachada del estadio Rico Pérez con carteles en los que se pedía el pago de las mensualidades pendientes y se advertía de peligro de desaparición de la cantera.

Como ninguna de las medidas ha dado el resultado esperado, los entrenadores y coordinadores han acordado ofrecer una rueda de prensa, la próxima semana, en la que acusarán sin complejos a los responsables del agujero económico de la Fundación.

Hay que recordar que todos los equipos de la escuela son autosuficientes económicamente y que cada jugador deja un beneficio aproximado de 200 euros en la Fundación gracias a las cuotas.

Curiosamente, la protesta de hoy ha coincidido con la declaración de Vicente Ferrándiz, apoderado de la Fundación, ante el juez por asumir la propiedad de un revólver, hallado en la oficina de Enrique Ortiz, sin poseer licencia de armas.

La situación del fútbol base del Hércules es caótica, al punto de que entrenadores y jugadores ya están buscando otro destino para la próxima temporada ante la parálisis que vive la cantera tras la marcha de Paquito y Eduardo Rodríguez, anteriores coordinadores, y la ‘desaparición’ de Ferrándiz, al que todo el consejo de administración, incluidos los consejeros recién llegados, quiere fuera del Hércules.

Be the first to comment on "Los técnicos de la cantera ‘dan por muerto’ el fútbol base del Hércules"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*