Los técnicos de la cantera ’empapelan’ el estadio para exigir el pago de sus nóminas

paquito

La capacidad de autodestrucción del Hércules es infinita. El club alicantino ha entrado en una espiral terrible en los últimos tiempos, pero lo sucedido esta tarde con su cantera supone un atentado contra su esencia, contra sus propias raíces. Los entrenadores del fútbol base se han visto obligados a ‘empapelar’ la fachada del estadio Rico Pérez con octavillas y una pancarta para llamar la atención de sus ‘jefes’ y exigir el pago de las cinco mensualidades pendientes.

A la protesta acudieron todos los técnicos afectados, vestidos con la camiseta roja de entrenamiento, Paquito y Rodríguez, los dos coordinadores, y varios preparadores vinculados al primer equipo que han querido demostrar con su presencia su solidaridad a los compañeros.

Mensajes como“Respeto a la cantera“, “La cantera no se rinde“, “Todos somos el Hércules”, “Los niños pagan, el Hércules ¡¡no!!” o “Cantera=Futuro” han sido colocados sobre a fachada por los entrenadores, así como otros más directos hacia los dirigentes de la Fundación, como “Nosotros hemos cumplido, ¿vosotros?” o “vuestro trabajo lo cobráis ¿por qué no el nuestro”, en clara alusión a Vicente Ferrándiz, apoderado de la entidad, quien llegó a sugerir a los técnicos que tuvieran paciencia para cobrar o que trabajaran gratis.

buenaEn la puerta principal también se ha colocado una gran pancarta con el mensaje “Gracias a todos por vuestro compromiso y esfuerzo”. El Hércules CF sois vosotros”, en agradecimiento a los aficionados y padres de los niños, quienes han demostrado su apoyo a los técnicos durante los últimos meses.

En esta ocasión, entrenadores y coordinadores estuvieron acompañados de apenas dos docenas de aficionados, ya que no deseaban involucrar a nadie más en su protesta por temor a represalias. “Agradecemos el apoyo de todos, pero esta protesta es algo nuestra“, comentó Paquito.

“Es un día muy triste. Me sabe muy mal que la cantera del Hércules sea noticia por este tipo de cosas y no por los dos ascensos a categoría nacional. Es una pena, porque hay un grupo humano fantástico y me he sentido muy a gusto”, ha señalado un emocionado Paquito, quien no continuará en la entidad.

La protesta de ayer en la segunda que realizan los técnicos para reclamar las nóminas, pero no será la última, ya que tienen previsto realizar una nueva movilización si no cobran en los próximos días.

Be the first to comment on "Los técnicos de la cantera ’empapelan’ el estadio para exigir el pago de sus nóminas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*