Lucentum-Alfaz (64-62): Regreso a la EBA con agonía

250514 Alfas62-64Lucentum

Objetivo cumplido. El Lucentum, un año después de su destierro, ya está de vuelta en la Liga Eba, la categoría que lo vio nacer hace dos décadas y de la que salió hacia la elite para convertirse en orgullo del deporte de Alicante. Costó mucho más de lo esperado, pero el triunfo ante el Alfaz  (64-62) ejemplifica el sufrimiento que ha vivido la entidad alicantina esta temporada en una categoría que no era la suya.

Hasta el último segundo, el conjunto de Kuko Cruza pendió de un hilo frente a un gran rival que nunca se rindió  que no se sintió intimidado por el fantástico ambiente de baloncesto que registró el Centro de Tecnificación, con casi tres mil espectadores en las gradas.

La primera piedra hacia la resurrección del proyecto ya está puesta desde el parqué. Ahora le toca a los dirigentes, modélicos en su gestión de la miseria y la depresión post desenso, explicar la viabilidad de un club que sigue contando con una legión de seguidores detrás.

El primer parcial arrancó con un Terrasfas imparable. El conjunto visitante sorprendió de salida con un parcial (2-8) gracias a su intensidad defensiva y a su acierto ante el aro rival. El Lucentum tardó unos minutos en recuperar el pulso. Y lo hizo de la mano de López Valera (8 puntos en el primer cuarto) y de José Luis González (7).

El conjunto de Kruza, mucho más reconocible en defensa, ya cerró el parcial por delante (19-15), síntoma evidente de que lo peor había pasado. Las buenas sensaciones se prolongaron durante el inicio del segundo acto, donde el conjunto lucentino llegó a escaparse con 10 puntos de renta, gracias a un triple de Astilleros, (26-36).

El tiempo muerto solicitado por el entrenador del Terralfas, Iñaki Gómez, logró frenar al conjunto alicantino, que aún así logró alcanzar el descanso con seis puntos de ventaja (30-36). El tercer parcial fue de claro color visitante. Fran Cano marcó el ritmo del partido ante un Lucentum desacertado en ataque. Un parcial de 9-0 llevó al conjunto amarillo a igualar el partido (47-47).

El tiempo muerto solicitado por Kuko Kruza permitió cerrar la hemorragia y que Lucentum finalizara el parcial con una mínima renta (48-49). El Lucentum apostó por los centímetros en el último cuarto para asegurar el rebote, situando a Masllorens, poco acertado en ataque, como alero alto, junto a Loren y López Valera.

La hinchada del Lucentum, como en los mejores tiempos ACB, empujó de lo suyo, pero los nervios y las errores fueron una constante en los últimos 10 minutos, en los que el marcador se movió en distancias mínimas. Un triple de Moncholí puso al Terralfas por delante ante un Lucentum atascado en ataque y huéfano de liderazgo en los momentos clave. Hasta que un triple de Masllorens devolvió la vida a los alicantinos.

En un final de infarto, los hombres de Cruza lograron firmar un parcial de 6-0 para entrar en el último minuto con vida (57-62). Gota a gota, entre errores y amagos de tánganas, el Lucentum logró el objetivo. Luchando por cada bola y sufriendo. Así forjó su leyenda. Y así la renueva.

Be the first to comment on "Lucentum-Alfaz (64-62): Regreso a la EBA con agonía"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*