(Málaga-Elche) Previa: La Rosaleda, última estación hacia la permanencia

golelche2

El día clave. La visita al estadio de La Rosaleda figura en rojo en el calendario del vestuario del Elche desde hace meses. A falta de tras jornadas, el duelo ante el equipo malagueño se antoja como definitivo para las aspiraciones de permanencia del grupo de Fran Escribá.

A falta de dos jornadas, ante Barcelona y Sevilla, ganar en Málaga supondría, prácticamente, dejar los deberes hechos y ahorrarse sufrimientos finales. Así lo ha entendido también la parroquia franjiverde, que acompañará a su equipo a La Rosaleda en un número aproximado de un millar de seguidores.

El objetivo es regresar con un triunfo, algo que se le resiste al Elche como forastero desde el pasado mes de octubre, cuando venció en Sevilla al Betis (1-2).  El dato, sin embargo, no intimida al técnico, quien considera que «no hay mejor momento» que el actual para quebrar esa dinámica.

Para el Málaga la cita no es un trámite, pero casi. El equipo de Schuster sólo precisa un punto para asegurar matemáticamente su continuidad en Primera. A pesar de contar con un margen de 11 puntos sobre el descenso, el Málaga está obligado a ofrecer una buena imagen en La Rosaleda, escenario siempre exigente con su equipo.

En el bando franjiverde, Escribá recupera al capitán Edu Albacar, ausente de los terrenos de juego durante las últimas nueve jornadas tras sufrir una lesión en el tobillo. No viajan Aarón y Manu del Moral, ambos por problemas físicos. Rubén Pérez podría regresar a la titularidad para formar parte de un trivote en la medular y así trabar la zona de creación del equipo malagueño.

En el cuadro local, Schuster tiene las bajas por sanción del defensa Angeleri y del holandés Amrabat. La novedad más importante es la recuperación del defensa Sergio Sánchez, después de estar varias semanas lesionado, aunque todo apunta a que no será titular.

ALINEACIONES:

MÁLAGA: Caballero; Gámez, Flavio Ferreira, Weligton y Antunes; Samuel, Darder, Camacho, Portillo; Duda y Santa Cruz.

ELCHE: Manu Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Cisma; Carles Gil, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Fidel y Coro.

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández (C. Catalán).

CAMPO:  La Rosaleda (18.00 horas, Plus Liga y Gol Tv).

Be the first to comment on "(Málaga-Elche) Previa: La Rosaleda, última estación hacia la permanencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*