Manolo Herrero: «Nos ha tocado el rival más difícil»

herrero

Otro choque de trenes a la vista. La segunda eliminatoria de la fase de ascenso arroja un duelo de altura entre Hércules y Cádiz por una plaza en la finalísima. El conjunto gaditano era el ‘coco’ del grupo, aunque en el vestuario herculano, tras lo sucedido en Murcia, ya no se teme nada.

«Nos ha tocado el rival más difícil. El Huesca también es un gran equipo, pero por la temporada que ha hecho y el perfil de sus jugadores el Cádiz es el más difícil», ha afirmado este lunes por la tarde Manuel Herrero, entrenador del Hércules, tras conocer el resultado del sorteo.

El técnico asegura que el equipo alicantino, pese a la dificultad de la empresa, afronta el partido con «confianza e ilusión» y ha recordado que el el conjunto amarillo, ante el que mantiene una buena estadística (tres victorias y dos empates en cinco duelos) militan cuatro jugadores que estuvieron a sus órdenes en el Jaén.

«Tuve a Machado, Servando y Juanma en Segunda B, y a Jona en Segunda. No quería que me tocara el Cádiz por no enfrentarme a ellos», ha admitido el entrenador herculano, quien cree que el Hércules tendrá cierta ventaja psicológica en la eliminatoria.

«Nosotros venimos con confianza tras ganar un partido muy difícil fuera, mientras que ellos acaban de sufrir una decepción al perder la posibilidad de lograr el ascenso. Ojalá los veamos cabizbajos en Alicante, pero no creo, porque tendrán tiempo para recuperarse», ha señalado Herrero.

«Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de los ocho», ha insistido Herrero, quien cree que en una Liga «el Cádiz sería primero, pero en una promoción todo se iguala». El técnico jienense, pese a la experiencia vivida en Murcia, no firma en el partido de ida ante el Cádiz otro resultado que no sea «ganar y no encajar gol».

«Hay que ser atrevidos y querer ganar siempre», afirma Herrero, quien reconoció que el conjunto andaluz puede tener «más urgencias» que el Hércules por lograr el ascenso, si bien admitió que las sensaciones que ha trasmitido el rival a lo largo de la Liga son «más positivas» que las que ha ofrecido su equipo.

SIN CASARES NI FLORES

El entrenador del Hércules ha vuelto a confirmar las bajas de Chechu Flores y Javi Casares para el partido de ida ante el Cádiz y, posiblemente, para todo lo que resta de temporada, aunque ha precisado que le encantaría equivocarse.

«Chechu va con muletas», ha desvelado el entrenador, quien agrega que «no podemos llorar por las bajas». «Saldrán otros que aportarán sus cosas», añade.

Herrero, pese a la entidad del rival, se ha mostrado «animado» ante la eliminatoria que tiene su equipo por delante, ya que admite que la clasificación para la promoción «nos ha liberado a todos». «Llevo cuatro meses aquí pero parecen cuatro años por todo lo que se vive en este club», ha dicho.

El entrenador elogió al delantero centro del Cádiz, Jona, quien marcó 18 goles a sus órdenes en el Jaén la pasada temporada y del que ha asegurado que «marca las diferencias» en la categoría.

Además, ha confesado que su estadística con el técnico del Cádiz, Claudio Barragán, el jugador y entrenador del Elche, no es buena. «No le he ganado nunca, salvo una vez en la Copa, pero en la vuelta nos eliminaron», ha explicado.

 

Be the first to comment on "Manolo Herrero: «Nos ha tocado el rival más difícil»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*