Mantecón deja plantado al Hércules y ficha por el Cádiz, que le triplica el sueldo

mantecaselx

Sergio Mantecón ha roto su compromiso con el Hércules y jugará las dos próximas temporadas en el Cádiz, también en Segunda División B. El centrocampista madrileño se había comprometido con el club alicantino el pasado lunes, pero rompió su palabra tras recibir este martes una llamada de Quique Pina, presidente del Granada y asesor deportivo del Cádiz, quien le triplicó las cantidades que iba a percibir en Alicante.

El futbolista, acompañado de su representante, se reunió con Dani Barroso, director deportivo del club, para comunicarle que se marchaba al Cádiz. Alegó que la oferta económica de Pina irrechazable, sobre todo para un jugador en el ocaso de su carrera deportiva.

Tanto Mantecón, llamado a ser el líder del nuevo proyecto deportivo, como Juan Carlos Ramírez, hombre fuerte del consejo de administración del Hércules, habían dado por cerrado el acuerdo el pasado lunes, aunque éste no había llegado a plasmarse en un documento.

El Hércules no dio oficialidad a la noticia del fichaje de Mantecón, aunque el jugador iba a ser presentado este jueves y su llegada quería marcar un punto de inflexión para el club. En una entidad deprimida y con la autoestima por los suelos, el fichaje de Mantecón significaba un pequeño aliento de optimismo que, de nuevo, ha durado poco en el Rico Pérez.

La ‘traición’ de Mantecón provocó un enorme malestar en la cúpula herculana y, sobre todo, en Dani Barroso, máximo valedor de su fichaje, y Juan Carlos Ramírez, el dirigente que negoció personalmente con el centrocampista.

Ramírez intentó, sin suerte, lograr que Pina pagara una compensación económica, algo a lo que el presidente del Granada se negó alegando que no se ha roto nada porque nada había firmado.

Desde el club blanquiazul se sospecha que Pina ha querido torpedear la línea de flotación del proyecto herculano tras la mala experiencia vivida el pasado curso en Alicante, cuando el equipo se hundió en Segunda B con su asesoramiento deportivo.

Fuentes consultadas por ALCNEWS aseguran que el sueldo de Mantecón (150.000 euros por cada una de las dos temporadas) está fuera de mercado para un conjunto de Segunda B, y que incluso hay equipos de Primera que no pueden llegar a esas cantidades. Además, con el fichaje de Mantecón el Cádiz debilita a un posible rival en las eliminatorias por el ascenso.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*