Marc Gasol: «Me declaro disponible para el Mundial, tengo muchas ganas»

wpid-marc_gasol.jpg.size_.xxlarge.promo_.jpg

El pívot de la selección española Marc Gasol ha asegurado que ya tiene «mono de baloncesto» solo una semana después de concluir la temporada NBA, una necesidad que quiere apaciguar «con muchas ganas e ilusión de trabajar» en el Mundial de España, donde a él le «gustaría que el equipo tuviera 20 jugadores», en referencia a la «normativa que hay que aceptar sin excusas» y que obliga a elegir entre Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

«Me declaro disponible si Juan lo considera oportuno. Tengo muchas ganas e ilusión de trabajar, de coger la pelota otra vez. Hace poco más de una semana que acabó la temporada, pero me gusta mucho el baloncesto, es algo que ansío. La competición es adictiva y ya tengo el mono», apuntó Gasol en una rueda de prensa celebrada en la sede madrileña de Caser, aseguradora de la que es imagen publicitaria.

«Un Mundial en casa es muy especial, lo fue en 2007 (Europeo) y no conseguimos llevarnos el oro. Todo el mundo se vuelca, tiene ganas de deporte y del oro. Es una euforia que el equipo debe controlar, canalizar y disfrutar. Es muy difícil repetir una generación así y nunca se sabe. Hay que disfrutar cada entreno, cada comida juntos, cada momento de convivencia», pidió.

Respecto a la disyuntiva Ibaka-Mirotic, el pívot de Memphis Grizzlies apuntó que «lo bueno de ser jugador es que no te preocupas de esas cosas» y subrayó que «es una decisión de Juan (Antonio Orenga), que tiene que ver qué jugador encaja mejor en su idea».

«La normativa es la que hay, tenemos que aceptarla y convivir con ella, no pasa absolutamente nada. A mí me gustaría que el equipo fuera de veinte jugadores, pero no puede ser. Hay que competir y no pensar en excusas, solo en jugar, competir y ganar»,apuntó un Gasol que ahora mismo ve «un poco lejos el Mundial» y piensa «más en la primera semana de entrenamientos».

«No solo vamos a ganar con el juego interior», avisó el catalán sobre el arma teóricamente más poderosa de la selección española, que volverá a contar con «una generación de 14 ó 15 jugadores en los que Juan tendrá que elegir«. «Tenemos bases como Sergio, Ricky, Jose o Llull que están a un nivel muy alto y dominando el baloncesto hoy en día. Estamos en un momento de salud muy grande en cuanto a jugadores. No es normal que haya tantos jugadores buenos por cada generación», recordó.

Sobre su posible despedida del equipo nacional si vuelven a proclamarse campeones mundiales, Gasol dejó claro que «si ganar un oro significa que no hay motivación» ellos ya se habrían«retirado en 2006″. «Esta generación ha seguido afrontando cada reto con ganas e ilusión mientras el cuerpo lo permite. Todo el mundo ha demostrado una implicación increíble. Apetece estar con esos compañeros y ese cuerpo técnico, es una familia llena de armonía. Realmente es divertido», concluyó.