Mestalla-Hércules (0-1): Chechu Flores repite el guión

HERCULES 2

El Hércules repitió en Mestalla el guión de Villarreal y logró una nueva victoria, la tercera consecutiva, en un ejercicio máximo de efectividad. En esta ocasión fue Chechu Flores, de cabeza, el que con su gol en el segundo tiempo dio los tres puntos al conjunto de Manolo Herrero, que se consolida en zona de promoción.

No fue un gran partido del equipo alicantino, que además perdió a uno de sus valores más fiables, el meta Chema, en los primeros minutos del partido. Sin embargo, emergió la figura del joven meta Iván Buigues, quien fue de menos a más y acabó salvando el triunfo, ya en el ocaso, al despejar un disparo envenenado de Iban.

Además, el Hércules pudo contar por vez primera con David González, quien saltó al campo en los últimos minutos. El canario mostró destellos de su calidad, pero acusó la falta de ritmo y de rodaje.

El Hércules arrancó mal para el Hércules, que en los primeros minutos sufría la baja de Chema, lesionado. El oriolano dejó su lugar a Buigues, quien debutaba en la Liga. Ambos equipos se emplearon durante los primeros 45 minutos en una lucha estéril por adueñarse de la posesión que no se transformó en ocasiones claras de gol sobre las porterías.

El equipo de Herrero se mantenía sólido en el medio y seguro atrás, pero apenas dio señales de vida en ataque. Tampoco mejoró el panorama en el arranque sel segundo tiempo, hasta que una genialidad de los hombres de arriba rompió el equilibrio.

Martins presiona a un jugador del Mestalla. / Valenciacf.com

Martins presiona a un jugador del Mestalla. / Valenciacf.com

Un pase al hueco de Miñano a Casares acabó con un centro del andaluz al segundo palo para que Chechu Flores, de cabeza, picara el balón al fondo de la red. Quedaba media hora por delante y el Hércules ya había hecho lo más difícil.

El Mestalla intentó reaccionar moviendo el banquillo, pero el Hércules, comandado en defensa por un Alex Muñoz imperial, apenas sufrió unos pocos minutos, justo tras el gol de Chechu Flores. El filial se estrelló constantemente ante el sistema defensivo de un Hércules que tampoco hizo demasiado por buscar el segundo tanto.

Pacheta dio entrada en el tramo final del partido a David González, pero el canario, pese a demostrar una enorme calidad técnica, apenas pudo darle la pausa al juego de su equipo. El equipo de Herrero no sufrió y se sintió tan cómodo que casi acaba pagando su exceso de confianza.

Ya en el descuento, Iban ponía a prueba al meta Iván Buigues, que había dejado alguna duda en los balones aéreos, con un disparo envenenado que el meta alicantino repelió con reflejos, demostrando que el futuro de la portería herculana le pertenece.

Otra victoria más del Hércules sin demasiado brillo, la tercera consecutiva, que relanza a los alicantinos en su lucha por la fase de ascenso. El guión de Villarreal y de parte de la primera vuelta es el que, por lo visto, mejor sabe interpretar el grupo herculano.

 

FICHA:

(0) Mestalla: Jaume Domenech; Leuko (Rafa Mir, m. 81), Diallo, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Tropi (Ramírez, m. 72), Iban, Álex López, Nacho Gil (Fernando Cano, m. 57) y Nando. 

(1) Hércules: Chema (Iván Buigues, m. 13); Rafita, Atienza, Alex, Peña; Lázaro (David González, m. 75), Martins, Chechu, Miñano, Casares y Portillo (Fernando, m. 85).

Árbitro: Pérez Muley. Mostró tarjetas amarillas a Álex Muñoz, Carlos Lázaro, Rafita y David González por el Hércules, y Zanibo, Tropi, Diallo e Iban por el Mestalla.

Gol: 0-1: Chechu Flores (min. 57).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Mestalla ante unos 4.000 aficionados, 500 de ellos herculanos. 

FOTO: VALENCIACF.COM

Be the first to comment on "Mestalla-Hércules (0-1): Chechu Flores repite el guión"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*