Miguel Fuster conquista el Rallye Rías Baixas y mete la directa hacia el título

Rias2015_1_1200

El benidormense Miguel Fuster, piloto del Auto Laca-RMC, y su copiloto Ignacio Aviñó han logrado la victoria de la 51ª edición del Rallye Rías Baixas, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Con este triunfo, el benidormense suma cuatro victorias en la temporada 2015, por lo que va directo hacia su quinto título nacional, además de encadenar su cuarta victoria en el Rallye Rías Baixas.

El de Benidorm parece así abonado a lo más alto del cajón. El pelotón de participantes con Porsche que le persigue en la general, con pilotos gallegos en los mandos, no ha podido con la superioridad del equipo Fuster-Aviñó, quienes ha sabido manejar los tiempos del rallye de una forma magistral, sacando ventaja de los tramos iniciales de la prueba para después, asumiendo el riesgo necesario, conservarla y lograr el objetivo de la victoria.

En la jornada del viernes ya se pudo apreciar, desde los primeros compases, cual iba a ser la tónica del rallye. Fuster, imparable, marcando tres de los cuatro scratch de la jornada, lograba finalizar líder, con Sergio Vallejo a 5.3 segundos de distancia.

En la segunda Etapa, el golpe de gracia llegaría en el tramo de Fornelos, primera especial de la jornada del sábado de casi 33 Km, el TC más largo del Rallye. Fuster, intratable, lograba el scratch del tramo y una gran renta de segundos con respecto a sus rivales, que ya sólo podrían pelear por la segunda y tercera posición.

Desde ese tramo el rallye ya estaba decidido aunque Fuster luchó por mantener la distancia que tenía con el resto de contrincantes. Tras finalizar el rallye, el piloto de RMC se deshacía en elogios hacia sus mecánicos: «La clave de este inicio de temporada tan afortunado es la rápida adaptación que hemos tenido con el coche.»

Con esta victoria Fuster se posiciona aún más líder con 157,5 puntos en la Clasificación Provisional. Por detrás, Iván Ares, con 124,5 puntos, y Pedro Burgo, con 120,5, completan la clasificación provisional del Campeonato de España. La próxima cita tendrá lugar los próximos 12 y 13 de junio en el Rallye de Ourense.

Be the first to comment on "Miguel Fuster conquista el Rallye Rías Baixas y mete la directa hacia el título"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*