Miguel Fuster finaliza de nuevo segundo en el Rallye de las Rías Baixas

Fuster_Rias_Shake_2

Como ya pasara el el Rallye Sierra Morena, el piloto de Auto-Laca Ene Watch, Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó han acabado en la segunda posición del Rallye Rias Baixas, que este año celebraba sus bodas de oro.

La jornada del viernes, en la que se disputaron 4 tramos cronometrados, no fue especialmente favorable para el piloto de Benidorm, que no logró un buen acoplamiento con el coche y acabó en tercera posición provisional, por detrás de Meira, lider con el Mitsubishi Lancer Evo X y de Sergio Vallejo con el Porsche GT3 Cup R.2010. Detrás de Fuster, peleando por la tercera posición finalizaba Surhayen Pernía también con un Mitsubishi Lancer Evo X.

Los problemas de suspensión que condicionaron la jornada del viernes mejoraron aunque muy ligeramente durante el sábado con los cambios realizados en el Ford Fiesta R5, pero no le sirvieron a Fuster para avanzar en la clasificación, continuando en tercera lugar durante la mitad de la jornada.

El desafortunado accidente de Alberto Meira en el TC 5 (sin consecuencias graves para piloto y copiloto) y la posterior salida de pista de Surhayen Pernía hacían que Miguel afrontase los dos últimos tramos del rallye con el objetivo de conservar la mecánica, ya que la distancia entres los tres primeros clasificados era suficiente para mantener la posición.

Tras  finalizar el rallye, Miguel Fuster dijo estar «muy satisfecho con el resultado«. «Hicimos unos cambios en la suspensión que no nos han servido y han sido la causa de la falta de acoplamiento», explicó el piloto, quien ya piensa en llegar al rallye de Ourense «en las mejores condiciones

La próxima cita del nacional tendrá lugar los próximos 13 y 14 de junio en Ourense. Tras la carrera de Vigo, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto queda provisionalmente de la siguiente manera:

1º – Esteban Vallin– Opel Adam R2, 71,5 puntos (3 carreras puntuadas)
2º – Sergio Vallejo – Porsche 911 GT3 R 2010, 70 puntos (2 carreras puntuadas)
3º – Shurayen Pernía – Mitsubishi Evo X, 67,5 puntos (3 carreras puntuadas)
4º – Miguel Fuster – Ford Fiesta R5, 60 puntos (2 carreras puntuadas)

Be the first to comment on "Miguel Fuster finaliza de nuevo segundo en el Rallye de las Rías Baixas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*