Mirandés-Hércules (Previa): A los pies del patíbulo

Hercules Jokanovic

Anduva puede convertirse este sábado en uno de los escenarios malditos de la historia del Hércules. En el viejo estadio burgalés, salvo carambola improbable, se consumará el descenso del equipo alicantino a Segunda B, el tercero en su historia.

El conjunto de Slavisa Jokanovic, colista, acumula once jornadas consecutivas sin ganar y ni siquiera sumar los tres puntos ante el Mirandés le garantiza una semana más de vida. Opciones matemáticas hay, aunque mínimas, aunque la realidad es que entrenador, jugadores y club ya dan por descendido al equipo.

“Nos hemos rendido demasiado pronto”, ha clamado esta semana el serbio, solido por la escasa resistencia al destino que ha mostrado el Hércules. “Duele bajar con el equipo en el que te han criado”, ha apuntado Eldin, mientras Escassi, muy crítico, ya se ofrece para intentar devolver al equipo a Segunda el año que viene.

El Hércules no está descendido, pero queda claro que nadie piensa en el milagro. El único reto es subir al patíbulo con la cabeza alta, sumado los seis puntos que aún restan por orgullo y por lo que pudiera pasar en los despachos. Jokanovic, consciente de que este drama se lo tienen que comer los veteranos, ha prescindido de la mayoría de los jugadores de la cantera.

El serbio ha desplazado a tierras burgalesas al mismo grupo de jugadores con los que contó frente al Lugo la última jornada, con la única variación de la entrada de Sissoko, ausente en los tres últimos partidos por una lesión muscular, en sustitución de Gorka Azkorra, lesionado contra el Lugo.

Además de Azkorra, se ha quedado en Alicante por cuestiones físicas el defensa Borja Gómez y por decisión técnica el centrocampista Héctor Font y el japonés Sugi. Todo apunta a que el técnico repetirá equipo, con la posible novedad de Sissoko, quien puede regresar al medio centro.

Enfrente espera el Mirandés, un equipo modesto que sólo necesita un punto para asegurar la salvación. El conjunto burgalés contará con el apoyo de su fiel hinchada, que llenará el vetusto Anduva. Carlos Terrazas, técnico del equipo, mantiene varias dudas, entre ellas en ataque, donde Goiria y Díez de Cerio, auténtico azote herculano, pugnan por una plaza en el ataque.

La suerte está estada para un Hércules que, al menos, aún tiene la opción de elegir cómo desea despedirse del fútbol profesional. Con la cabeza alta o, por el contrario, de rodillas, como en los últimos meses.

 

ALINEACIONES:

MIRANDÉS: Bernardo; Malón, Caneda, Flaño, Docal; Iriome, Iván Agustín, Garmendia, Ríos Reina; Pablo Infante, Goiria.

HÉRCULES: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Sardinero, De Lucas, Juanma Acevedo; y Portillo.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Colegio de Murcia).

ESTADIO: Anduva (19:00 horas).

Be the first to comment on "Mirandés-Hércules (Previa): A los pies del patíbulo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*