El Murcia, el ‘enemigo’ íntimo del Hércules

assulinmurcia

No hay otro rival en el fútbol español al que el Hércules se haya enfrentado en más ocasiones que el Real Murcia. Los partidos entre alicantinos y granas son todo un clásico de la competición, sobre todo en Segunda. De hecho, el Murcia es el equipo con más partidos disputados en la clasificación histórica de esta categoría y el Hércules, el tercero.

En total, herculanos y granas han disputado 103 partidos oficiales, de los que 35 fueron de Liga en Alicante. Han medido sus fuerzas en Primera, Segunda y hasta Segunda B. En Copa, Liga e, incluso, en la extinta Copa de la Liga, competición creada a medidos de los 80.

En el torneo de Liga, e Murcia ha visitado en 35 ocasiones Alicante (26 en Segunda, siete en Primera y dos en Segunda B), con un balance muy favorable al Hércules, que suma 21 triunfos, por sólo ocho de los granas y seis empates. A pesar del dominio histórico herculano, en los últimos tiempos es el Murcia el que suele salir con los puntos del Rico Pérez. De los últimos ocho enfrentamientos ha ganado en cuatro y empatado dos.

La última victoria blanquiazul se remonta a la temporada 2008-09 (3-2), cuando el equipo alicantino estaba entrenado por Juan Carlos Mandiá. Desde entonces, un empate y dos derrotas, la última el pasado curso (0-2) en un partido en el que el Hércules, ya salvado, apenas opuso resistencia a un rival necesitado.

El primer enfrentamiento entre los dos equipos se remonta al curso 1934-35, en Segunda, con victoria herculana (3-1). Al Murcia le costó nueve visitas puntuar en Alicante (1-1 en la temporada 1951-52) y 15 lograr su primer triunfo (0-1 temporada 1957-58). En esa etapa, el equipo herculano logró una victoria escandalosa por 8-2 en el curso 1948-49.

El Real Murcia, cómo no, fue el primer equipo que disputó un partido oficial en un recién estrenado Rico Pérez (temporada 1974-75), en esta ocasión en Primera, con empate (2-2). También en el nuevo coliseo herculano, el Murcia logró su triunfo más amplio en Alicante (0-3) en la campaña 1999-00, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda B.

El último precedente en el Rico Pérez no es de Liga, sino de Copa y de hace apenas 9 meses. Fue en la segunda eliminatoria del torneo, cuando el Hércules eliminó a su vecino por 2-0 gracias a los tantos de De Lucas y el canterano Alex Muñoz.

Be the first to comment on "El Murcia, el ‘enemigo’ íntimo del Hércules"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*