Olimpiadas con desigual suerte para los españoles

Gasol_España_ArgentinaPau Gasol tercer mejor reboteador en la historia de las Olimpiadas

Las Olimpiadas siguen con desigual suerte para el equipo español… y nuestros resultados no crecen conforme a las expectativas. Ayer unas actuaciones memorables y algunas grises, sin pena ni gloria. No manifestamos que no haya esfuerzo, a lo mejor se llega justito-a de fuerzas o de calidad. En el mejor de los casos se pone voluntad y no acierto. Aquí tienen un resumen de lo que sucedió ayer al combinado español en el desarrollo de la jornada de las olimpiadas.

HÍPICA

Tras la primera ronda clasificatoria en salto de obstáculo individual, los jinetes españoles participantes en esta prueba – Sergio Álvarez Moya (Carlo 273), Pilar Lucrecia Cordón (Gribouille Du Lys), Manuel Fernández Saro (U Watch) y Eduardo Álvarez Aznar (Rockfeller de Pleville)-, lograron un lugar entre los primeros sesenta y pasan a la siguiente ronda.

DOMA CLÁSICA

El binomio Charlotte Dujardin ‘Valegro’, que ya fue campeón en Londres 2012, ha revalidado en Río su título olímpico con una nota sobresaliente de 93,857 puntos.

El español Severo Jesús Jurado, debutante en unos Juegos, terminó con ‘Lorenzo’ en la quinta plaza (83,625) y Beatriz Ferret Salat en la décima con ‘Delgado’ (80,161).

«Son mis primeros Juegos y estar entre los cinco primeros, con un caballo joven es para estar muy contento», explicó Severo Jurado. Nuestro  Severo Jurado es diploma olímpico tras finalizar quinto.

BALONCESTO

Pau Gasol lidera a una acertada y comprometida España que vence a Argentina (92-73) y pasa a los cuartos de final como segunda de grupo. En el horizonte, Francia. Podéis leer crónica extensa aquí

Olimpiadas de Rio 2016, España-Argentina: Disparo a cuartos apuntando a Francia (92-73)

ATLETISMO

Orlando Ortega gana con solvencia su serie clasificatoria de los 110 m. vallas con un tiempo de 13:32 y se cuela en semis. A resaltar lo infernal del tiempo que ayer hizo en Rio con un jarreo constante durante mas de 2 horas. El también español Yidiel Contreras está pendiente de conocer su clasificación tras un tiempo de 13.62 en su serie.

Orlando_Ortega_Olimpicos_2016-Rio

Orlando Ortega vuela en estas Olimpiadas bajo la luvia

El pamplonés Sergio Fernández, tres veces campeón de España de 400 metros vallas, se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Olímpicos con una marca de 49.31, que le dio una de las seis plazas de repesca por tiempos.

El de Barañáin ha conseguido una de sus mejores marcas a tan sólo tres décimas de su mejor tiempo personal.

El atletismo español no tendrá representación en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos, después de la eliminación sucesiva de Sebastián Martos, Abdelaziz Merzoughi y Fernando Carro. Tampoco estará en las finales nuestra representante en disco Sabina Asenjo.

El atleta castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto con 17,04 metros, ha quedado eliminado en los Juegos Olímpicos de Río con una marca de 16,11, que le dejó por debajo del puesto 30 entre todos los participantes.

HOCKEY

La selección femenina dijo adiós a las Olimpiadas al ser eliminadas en cuartos de final a manos de la selección de Gran Bretaña, tras perder el partido por 1-3. No pudo ser para las ‘Red Sticks’.

WATERPOLO

Las chicas de waterpolo han caído ante Rusia (10-12) en un partido muy disputado que acabó decantándose en favor de las rusas. España se queda a las puertas de los cuartos de final en estos Juegos Olímpicos.

NATACIÓN

Erika Villaécija acabó finalmente en el puesto 18 en los 10 kilómetros de aguas abiertas con un tiempo de 1:59:04.8. Una competición que empezó mal al tener que salir los participantes desde la propia playa y no desde una plataforma como suele ser normal ya que fue arrastrada por el oleaje del tormentón.

NATACIÓN SINCRONIZADA

Las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual accedieron a la final del dúo libre, que se disputará este martes en el centro acuático María Lenk, con el quinto mejor registro tras haber agregado los 92.5024 puntos del técnico de este lunes a los 93.7667 que ya acumulaba de la preliminar del libre.

Con un total de 186.2691, Carbonell y Mengual progresaron hasta la final del dúo libre desde un discreto quinto lugar, por detrás de las vigentes campeonas de triple corona (olímpicas, mundiales y europeas), las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina (194.5244), y las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (191.4355).

Gemma y Ona una gran participación en estas Olimpiadas

Gemma y Ona un equipo increíble en sincronizada

En la puja por la tercera plaza, las catalanas, de 26 y 39 años, respectivamente, partirán también con desventaja con respecto a las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui y las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna, quienes arrastran unos jugosos 93.1214 y 93.1358 puntos, respectivamente, a la jornada que clausurará el dúo.

Para el reparto de las medallas del dúo en las Olimpiadas de Río 2016 se tomará el cincuenta por ciento de la puntuación obtenida en la rutina técnica de este lunes y el cincuenta por ciento del ejercicio libre de mañana.

PIRAGÜISMO

Teresa Portela se clasificó para a la final de la prueba de piragüismo K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La palista gallega, que compite en sus quintos Juegos Olímpicos y fue cuarta en Londres 2012, llegó segunda en su serie, con un tiempo de 40.241 segundos, que fue el cuarto mejor de las tres mangas. La final se disputará este martes en la laguna Rodrigo de Freitas, que se encuentra entre la playa de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado.

Teresa Portela competitiva en K1

Teresa Portela se clasifica en K1.

El español Marcus Cooper Walz se clasificó para la final de la prueba de piragüismo K1 1000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El palista, de 21 años, llegó tercero en su serie, en la que remontó cuatro puestos en los últimos 250 metros y acabó con un tiempo de 3:33,781 y a 1,179 segundos del vencedor, el australiano Murray Stewart.

Be the first to comment on "Olimpiadas con desigual suerte para los españoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*