Orta avanza que en 15 días llegarán los primeros refuerzos al nuevo Elche

ortasepulcre2

Víctor Orta ha sido presentado este lunes como nuevo director deportivo del Elche. El máximo responsable de la parcela deportiva del club franjiverde ha adelantado que en «15 días» se producirán las primera altas para la próxima temporada, ya que desveló que hay negociaciones muy «avanzadas» con varios objetivos. Orta desea crear una dirección deportiva «madura, innovadora e inteligente», tras reconocer haber aprendido mucho de su trabajo junto a Monchi, director deportivo del Sevilla, al que calificó como «el mejor».

El director deportivo del Elche llega procedente del Zenit de San Petersburgo y firmará por las próximas tres temporadas. Asegura que se convenció del proyecto tras una comida con el presidente, José Sepulcre, y varias conversaciones con Fran Escribá, el entrenador.

«El presidente me dijo que quería dar un paso más y eso me gustó«, explica Orta, quien considera que tiene «mucho en común» con el entrenador del Elche. «Hemos sido segundos de otras personas y ahora nos vemos preparados para ocupar otras responsabilidades», recordó.

Orta explicó que el éxito «sólo está por delante del trabajo en el diccionario» y garantizó que, pese a haber estado un año fuera de España, está al tanto del mercado. «He visto más de mil partidos de muchas ligas y no todo ellos de equipos de elit «, desveló Orta, quien admitió que no es lo mismo fichar para el Zenit que para el Elche.

sepulcre+oltraEl director deportivo afirma que mantiene contacto diario con Escribá. Dice haber detectado nerviosismo en el entorno porque no llegan los fichajes, pero desveló que «hay cosas avanzadas y en 15 días habrá novedades sobre incorporaciones«.

«Precipitarse puede ser un error. Tenemos tres o cuatro cosas muy claras y hay que estar tranquilos», apostilló. Orta no descartó la opción de solicitar cesiones a otros clubes para completar la plantilla, si bien cree que no es lo ideal porque eso implica tener que formar un equipo nuevo cada año.  No mostró preferencias sobre el mercado nacional o internacional, ya que recordó que lo importante es firmar buenos jugadores, vengan de donde vengan.

El técnico apostó por los jugadores de la cantera para completar la plantilla y considera difícil la continuidad de Alberto Botía en el Elche. No se pronunció sobre la salida del club de ninguno de los jugadores que, pese a tener contrato, no entran en los planes del entrenador. Víctor Orta elogió el papel de la afición la pasada campaña y confesó su gusto por los equipos ofensivos, aunque considera clave en el juego «encontrar un equilibrio, como hizo el Elche esta temporada».

FOTOS: ELCHE CF

Leave a comment

Your email address will not be published.

*