Ortiz medita sustituir a Parodi por Luis Castillo en la presidencia del Hércules

lucentum

Enrique Ortiz, máximo accionista individual del Hércules, medita relevar a Carlos Parodi de la presidencia del club alicantino para entregarle el cargo a Luis Castillo, ex presidente del Club Baloncesto Lucentum. El relevo en la cúpula herculana estaba prácticamente cerrado el pasado miércoles por la tarde, pero Ortiz ha paralizado de momento el cambio tras recibir presiones familiares y políticas.

Ortiz entiende que Parodi, que seguiría en el club en el puesto de consejero delegado, ya está amortizado, por lo que pretende que sea una cara nueva y conocida la que inicie el nuevo proyecto. Medita el empresario un cambio de cara en el palco, en busca de un efecto similar al que se produjo años atrás con Perfecto Palacio, pero manteniendo él, como siempre, el control de la gestión del club.

El nombre de Castillo ya se ha vinculado al Hércules en otras etapas, aunque nunca ha llegado a concretarse su  salto a la presidencia. Aunque es principalmente conocido por su gestión al frente del Lucentum, Castillo tiene un pasado ligado al Hércules desde hace varias décadas. Fue uno de los pequeños abonados más activos en los primeros años de la conversión del club en sociedad anónima, llegando incluso a presidir la Asociación de Pequeños Accionistas del Hércules (1996), colectivo que fue despreciado por todos los consejos y que acabó muriendo de inanición.

Con el inicio del nuevo siglo, Castillo, empresario de moda de la zona de ocio, tomó las riendas del Lucentum en la Liga Leb y lo llevó a la ACB tras fichar a un técnico como Lamas y a jugadores de la talla de Prigioni. Con Castillo en la presidencia, el club vivió su etapa dorada en el aspecto deportivo, llegando a disputar dos Copas del Rey, dos play-off por el título y competición europea, aunque entre medias también se produjo un descenso.

La excelente gestión deportiva quedó eclipsada por la económica. El club, endeudado hasta las cejas, ha estado a punto de desaparecer como consecuencia de la mastodóntica deuda contraída y la imposibilidad de hacer pago a la misma. En los últimos años, Castillo fue asesor en materia de Deportes de la Diputación de Alicante.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*