Pacheta reclama «paciencia y tranquilidad» al entorno del Hércules

pacheta2

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Hércules, en ‘modo reivindicativo’. El entrenador burgalés ha detectado cierta preocupación en el entorno del club tras el último empate como local, por lo que ha recordado lo mucho bueno hecho por su equipo esta temporada, a la vez que ha pedido «paciencia y tranquilidad».

«A veces tengo la sensación de que debemos estar a cinco puntos del segundo. Esto es muy difícil y muy largo. De momento ya somos el segundo equipo menos goleado y uno de los dos equipos que sólo ha perdido un partido», ha recordado el entrenador, quien cree que para sus jugadores sería más sencillo jugar en Segunda porque en Segunda B «tienen la necesidad imperiosa de ganar todos los días y eso a veces los colapsa».

El técnico, pese a reconocer que al Hércules le faltan «cosas», ha insistido en que su equipo, que suma ya nueve jornadas invicto, mereció ganar al filial del Villarreal y que, pese a las bajas, está «fino», lo que le permite estar «tranquilo». «Seguimos siendo un buen equipo, con un once estupendo y gente en el banquillo», ha añadido.

ESTRUCTURA DE CLUB

Pacheta ha defendido a su cuerpo médico del Hércules al ser cuestionado por la plaga de lesiones. «Me gustaría tener un cuerpo técnico de seis personas, pero todos debemos saber que estamos en Segunda B: la entidad, jugadores, dirigentes y entrenador somos de Segunda B. Seguro que pensamos que debemos estar más arriba, pero ahora debemos atarnos los machos y salir de esta, sabiendo que esto es una verdadera batalla cada día», ha defendido.

Eso sí, ha reconocido que «si tengo tres o cuatro lesiones muy parecidas, en lo que me corresponde es que he trabajado mal». «Me exprimo la cabeza ante cada lesión. Cuando analizo todas las lesiones, en todas hay circunstancias muy particulares, no grupales: Terreno de juego, jugador, minutos jugados, mala suerte», ha argumentado.

En este sentido, lamentó la baja durante dos semanas de Javier Portillo, pero dijo que no le preocupa porque Javi Casares puede «jugar perfectamente de nueve» y Fernando está «en un momento espectacular».

Portillo, en el banquillo, durante un partido de la pasada temporada.

Portillo, en el banquillo, durante un partido de la pasada temporada.

Respecto al filial del Valencia, Pacheta intuye un duelo «parecido» del pasado fin de semana ante el Villarreal B y ha destacado las «tres o cuatro grandes individualidades» que posee el equipo valenciano. Sospecha que el filial valencianista tendrá menos el balón de lo que lo tuvo el Villarreal B en el Rico Pérez, pero ha advertido que, como la mayoría de filiales, hacen sufrir «porque no tienen presión».

Por último, el entrenador restó importancia al hecho de que su equipo haya sumado más puntos como forastero que en el Rico Pérez. «Al final vamos a ganar más en casa que fuera. Tenemos que adquirir esa seguridad que tenemos fuera. Debemos ser más dominadores del juego y eso nos está costando», ha admitido.

 

Be the first to comment on "Pacheta reclama «paciencia y tranquilidad» al entorno del Hércules"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*