Pepu Hernández imparte una conferencia en la UA

pepuhernandez--644x362

La Universidad de Alicante, a través de su Facultad de Educación, organiza el Simposium Internacional de Primavera “Actividad Física y Deporte en Valores”. El Simposium, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo, contará con un acto de inaugural el jueves 14 de mayo a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UA, en el que intervendrá como invitado de honor el ex seleccionador de Baloncesto y campeón del mundo Pepu Hernández.

Pepu, que actualmente es experto en liderazgo personal y de equipos, impartirá la conferencia “Razones y emociones de un equipo” y estará acompañado por el vicedecano de la Actividad Física y el Deporte de la UA, Juan Manuel Cortell, y por el director académico del Simposium , Fede Carreres.

El programa del Simposium se llevará a cabo el viernes 15, de 15 a 20:30 horas y el sábado 16 de 9:30 a 20:30 horas, abordará diversos temas de interés en Mesas de Expertos, talleres y conferencias como “Deporte de competición y valores” (con la participación de Xavier Garcia Pujadas, entrenador de Baloncesto; Octavio Pérez, preparador físico y facilitador de sueños; y el judoka olímpico, Sugoi Uriarte); “Transformando la concepción del alto rendimiento desde los valores”; “Educación Física y valores”; “Aplicaciones del aprendizaje cooperativo en Educación Física”; “Sport, co working: dinámica de grupos de diálogo entre participantes” o “propuestas educativas para el desarrollo positivo de los adolescentes a través de las actividades físicas en el medio natural”. La conferencia de clausura correrá a cargo de Ángel Sanz (Crow Legacy Company) quien hablará sobre ¿Cómo cambiamos el mundo a través del deporte?

Este Simposium Internacional se realiza en colaboración con las Universidades Miguel Hernández de Elche, Murcia Jaume I y Universitat de València.

Los organizadores afirman que “este II Simposium surge de la necesidad de aunar esfuerzos entre las Facultades de Educación y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de las Universidades públicas de la Comunitat Valenciana y de instituciones públicas y privadas, con el compromiso de profundizar en las potencialidades y en las limitaciones de la actividad física y el deporte para educar y transmitir valores”.

Be the first to comment on "Pepu Hernández imparte una conferencia en la UA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*