Portillo pide perdón por el descenso del Hércules y no asegura su continuidad

Portillo, en el banquillo, durante un partido de la pasada temporada.Portillo, en el banquillo, durante un partido de la pasada temporada.

Javier Portillo ha sido el primer jugador del Hércules en comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa una vez confirmado el descenso a Segunda B. El delantero madrileño ha querido dar la cara este martes, en el primer entrenamiento de la semana, como uno de los capitanes del equipo para pedir “perdón” en su nombre y en el de la plantilla “a los aficionados, abonados y a la ciudad de Alicante”.

“Nosotros -los jugadores- somos los máximos responsables y ojalá salgamos pronto de esta situación”, ha señalado el ariete, quien no ha asegurado su continuidad en el club la próxima temporada. “Ahora mismo estoy, como todos, en estado de shock. Vamos a dejar pasar esta semana y ya hablaremos del futuro”, ha indicado Portillo. El jugador no quiso profundizar sobre los motivos que pueden condicionar su decisión de seguir o no y pidió “respeto” para poder meditar con tranquilidad.

El delantero ha asegurado que con la plantilla que tiene el Hércules “nunca hubiera imaginado el descenso” y repartió responsabilidades del fracaso entre “los jugadores, los dos cuerpos técnicos y todos los que pertenecemos al club“. Reconoce que el partido del sábado, ante el Barça B, en el que se intuye una protesta masiva de la afición no será “cómodo” de jugar, pero dijo que “hay que dar la cara hasta el último día por el honor, el prestigio y esta camiseta”.

“Es normal que la gente esté molesta y hay que asumir la parte de cumpla”, añade Portillo, quien entiende “perfectamente” el enfado y la frustración de la hinchada herculana. Afirma el de Aranjuez que el descenso en uno de los “palos más duros de su carrera“, pero entiende que “hay que levantarse cuanto antes porque este club siempre se levanta“. “Hay que estar más unidos que nunca y remar en la misma dirección”, aconsejó.

COMPROMISO DE ORTIZ

Portillo, yerno de Enrique Ortiz, principal blanco de las críticas de la afición del Hércules, desveló que su suegro está “jodido” por el descenso y que “como todos, lleva un tiempo mal”. “Pero es una persona fuerte y debe asumir su rol y los errores que ha cometido“, razona el delantero, quien está convencido de que el empresario “no va a dejar tirado al club“. “Debe ayudar económicamente al Hércules y en todo”, apostilla.

Insitió en que su suegro es un “ganador” y se mostró convencido de que no dejará al Hércules “en Segunda B, sino donde se merece”.

Por último, Portillo admitió que “casi ninguno de la plantilla” ha rendido al nivel que podía dar y evitó pronunciarse sobre si el despido de Quique Hernández, anterior entrenador, llegó demasiado tarde. “Sería ventajista hablar de eso, porque nos ayudó mucho el año pasado. Ha cometido errores esta temporada, como todos”, se limitó a señalar.

El ariete, máximo realizador del Hércules esta temporada con 10 tantos, negó que en el grupo “haya faltado compromiso” y achacó a un cúmulo de circunstancias la pésima trayectoria del equipo en los dos últimos meses de competición. “Lesiones, mala suerte, cosas raras, no saber matar los partidos y arbitrajes“, ha enumerado Portillo, quien ha aclarado, no obstante, que “no hemos descendido por los árbitros, porque los que jugamos somos nosotros”.

 

Be the first to comment on "Portillo pide perdón por el descenso del Hércules y no asegura su continuidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*