Ramírez confía en la reacción del Hércules y descarta acudir a la ampliación de capital

ramirez

Juan Carlos Ramírez, hombre fuerte del órgano rector del Hércules y, como a él mismo le gusta denominarse, colaborador publicitario de la entidad, ha analizado este lunes toda la actualidad deportiva, social y económica de la entidad.

El empresario vasco confía en que la victoria ante el Hospitalet (2-1) marque el despegue del equipo, ha defendido la conveniencia de haber provocado un relevo en el banquillo y ha descartado acudir a la ampliación de capital de la entidad, ya que en su opinión el valor actual del Hércules es «irreal».

«¿Para qué vas a acudir? Para coger un 0,10 o un 0,20 %? Hay otras formas de darle viabilidad al club y no sólo por un año, sino para el futuro», ha argumentado Ramírez, quien, también en clave económica, ha cuestionado las condiciones de pago pactadas en su día en el convenio de acreedores.

«Ese convenio era para Primera y Segunda. Lo que es imposible es pagar más a Hacienda que la recaudación que tienes durante todo el año. Algo está mal hecho en ese convenio», ha añadido el dirigente, quien ha señalado que en Segunda B los ingresos económicos son muy limitados.

Además, ha recordado que la sentencia en contra de los intereses del Hércules por la que Parques Temáticos sólo tendrá que abonar la mitad del contrato publicitario pendiente. «Esa sentencia, que hemos recurrido, ha reducido los ingresos de la entidad para esta temporada en unos 700.00 euros», señala.

PLATAFORMA

Juan Carlos Ramírez también ha explicado los motivos que le llevaron a solicitar una reunión con la plataforma Por el Hércules, formada por aficionados, accionistas y peñistas críticos con el consejo, aunque sus representantes rechazaron la cita con el empresario.

«No sé quiénes son, pero me hubiera gustado hablar con ellos porque es algo que ya viví en el Elche. Es fácil hablar, pero lo que hace falta es poner dinero el día 1 y apoyar. Y aquí son siempre los mismos los que lo hacen. Y ahora se ha añadido uno», en alusión a su presencia en el día a día del Hércules.

JUGADORES

El dirigente se ha mostrado confiado en que la victoria ante el Hospitalet tendrá efectos terapéuticos en la plantilla y ayudará a que el nuevo entrenador «pueda trabajar tranquilo».

«Tenemos una buena plantilla y a ver si la victoria es la primera de muchas», ha expresado Ramírez, quien asegura que a pesar del mal inicio de Manuel Herrero, que sufrió dos derrotas en sus tres primeros partidos, nunca se arrepintió de haber prescindido de Pacheta.

Los jugadores del Hércules celebran un gol en el Rico Pérez.

Los jugadores del Hércules celebran un gol en el Rico Pérez.

«Cuando se le destituye era porque el equipo iba a la baja. No es por un partido, sino por una sucesión de hechos. Estábamos en caída y hemos seguido en esta inercia unas cuantas semanas, pero espero que la nave se haya estabilizado y podamos ir creciendo», ha afirmado el mandatario.

Ramírez ha recordado que esta temporada el Hércules ha tenido que hacer un equipo nuevo «y empezar de cero» con jugadores de Segunda B, por lo que entiende que está en desventaja con otros clubes que ya contaban con una estructura de equipo «asentada».

«Sigo confiando en la plantilla y vamos a estar arriba sí o sí», subraya Ramírez, quien elogió la ambición mostrada por el Hércules durante la segunda parte de su partido ante el Hospitalet.

LIDERATO Y PRESIÓN

A pesar de la amplia ventaja del Nàstic de Tarragona, Ramírez no descartó al Hércules de la lucha por el campeonato de grupo, ya que se mostró convencido de que los primeros clasificados «fallarán».

El empresario no quiere que se utilice como excusa por parte de la plantilla un exceso de presión para justificar su pobre rendimiento, ya que afirma que al Hércules «no se viene para ser cuarto o lograr la permanencia».

«Aquí la presión no nos vale, esto es el Hércules. No somos, con todos los respetos, un equipo que ha subido de Tercera. Hace cuatro años estábamos en Primera», asegura Ramírez quien añade que si al final el equipo se queda en el camino «que no sea por falta de ambición».

Por último, reitera que los jugadores del Hércules tienen más calidad de lo que han demostrado y añade que si alguno «se caga cuando sale al campo» se lo diga al entrenador para que pueda jugar uno de sus compañeros.

 

 

Be the first to comment on "Ramírez confía en la reacción del Hércules y descarta acudir a la ampliación de capital"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*