Reus-Hércules (2-1): Condenado a sufrir

hercules

El Hércules no tiene remedio. Cuando tenía en su mano la oportunidad de sentenciar su clasificación para la fase de ascenso y devolver la ilusión a su hinchada, el equipo de Manolo Herrero vuelve a decepcionar. Ha caído, con todo justicia, ante el Reus, al que da vida, ya que ahora los catalanes están a sólo dos puntos y, además, tienen a su favor el coeficiente particular.

El partido se había vendido desde las filas herculanas como un ensayo de lo que debería ser la promoción. Y la respuesta del equipo alicantino no pudo ser más desangelada. Superado en juego e intensidad, el Hércules vuelve a fallar y a complicarse la existencia. La promoción, jugando así, no está tan cerca como parece.

El Hércules, con un equipo experimental, en el que Chechu se situó en el lateral derecho, fue siempre a remolque de su rival, mucho más intenso y profundo. La medular herculana, incluido David González, no funcionó y el equipo alicantino estuvo a merced de su rival.

Álex Colorado, con un remate de cabeza a la escuadra, anotaba el primer tanto a los 20 minutos. Por entonces, el lateral Cassamà ya se había convertido en una pesadilla para los herculanos, incapaces de sujetar el partido.

Óscar Rico, en un par de acciones, tuvo la oportunidad de sentenciar antes al Hércules, desorientado y zarandeado por la banda izquierda, en la que Peña fue incapaz de contener a Cassamà.

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Hércules que, por lo menos, logró retener algo más el balón y rematar a portería. Martins fabricó la primera acción decente herculana poco antes de ser sustituido por Sugi, activo al inicio y desaparecido después.

Pero sin tiempo para adaptarse a las variantes tácticas llegó el segundo mazazo del Reus, anotado por Folch, de nuevo de cabeza. El gol llegó cuando Adri Cuevas y Fernando esperaban en la banda su oportunidad.

El Hércules se fue arriba a lo loco y pudo marcar por medio de Miñano, como también pudo recibir el tercero en dos contras del Reus que no encontraron rematador enla boca de gol.

A dos minutos del final, el polivalente Fran González aprovechó un error defensivo del rival en una acción a balón parado para acortar distancias. El Hércules tuvo entonces prisa, pero ya no había tiempo para mucho más que para lamentar otra oportunidad que se deja escapar. Y van ya unas cuantas.

 

Ficha técnica:

(2) Reus: Edgar Badia, Cassamà, Marín, Olmo, Moyano, Jaume, Vitor, Ramón, Edgar (Fran Carbia, min 75), Óscar Rico y Álex Colorado (Xisco, min 64).

(1) Hércules: Chema, Chechu, Fran, Álex Muñoz, Paco Peña; Carlos Lázaro (Adri Cuevas, min 69), Mikel Martins (Sugi, min 55), Casares( Fernando, min 69) David González, Miñano y Portillo.

Árbitro: Alberola Rojas. Mostró tarjeta amarilla a Fran Carbias por el Reus, y a Carlos Lázaro, David González, Portillo y Paco Peña por el Hércules.

Goles: 1-0: Álex Colorado (min. 21). 2-0: Ramón (min. 69). 2-1: Fran González (min. 88).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Reus ante unos 2.800 espectadores.

Be the first to comment on "Reus-Hércules (2-1): Condenado a sufrir"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*