Se prevén 600 corredores en el Triatlón Popular Alicante

triatlon

Ya llega el tan esperado, para algunos deportistas, Triatlón Popular Alicante 2014 que tendrá lugar el día 19 de octubre entre las 9:30 y las 14:00 horas en la zona del Postiguet. El encargado de presentar el evento ha sido el concejal de Deportes, Mariano Postigo, el cual ha destacado que “este es un ejemplo más de la apuesta de este ayuntamiento por el lema Alicante, ciudad del deporte que se ha visto reconocido por el Consejo Superior de Deportes al concedernos la placa de bronce Al Mérito Deportivo, lo que nos supone un nuevo incentivo en la apuesta por el turismo deportivo”.

Esta competición deportiva constará de tres pruebas: natación, ciclismo y carrera a pie, tanto en la categoría masculina como femenina. La prueba de natación se desarrollará en la playa del Postiguet sobre distancias de 150, 300 o 650 metros. En la prueba de ciclismo se recorrerán 17 kilómetros, que corresponde a cuatro vueltas al circuito, o de 5 kilómetros que supone una vuelta. La carrera a pie se disputará sobre dos distancias: cuatro kilómetros para completar dos vueltas a un circuito.

Esta prueba, organizada por la Cadena Ser de Alicante y la Federación Española de Triatlón en la que colabora también el Ayuntamiento de Alicante, forma parte del circuito SERTRI, cuya gira está discurriendo por otras diez ciudades españolas como son Cartagena, Vigo, Badalona, Altafulla (Tarragona), Málaga, Córdoba, Madrid y Gandía.

Be the first to comment on "Se prevén 600 corredores en el Triatlón Popular Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*