Territorio prohibido para el filial del Zaragoza

_DSC8101

El Hércules se enfrenta este domingo al filial del Real Zaragoza es la primera de las dos finales que le restan al equipo alicantino en su camino hacia la fase de ascenso. Sin margen de error posible, el grupo de Manolo Herrero está obligado a ganar.

La historia está de su parte, ya que el Zaragoza B nunca ha podido puntuar en sus visitas a Alicante. Tampoco es que existan demasiados precedentes, apenas dos, pero el filial maño siempre presentó equipos potentes en Alicante y, al final, cayó derrotado.

El primero duelo entre ambos conjuntos no fue en la Liga, sino en una promoción de ascenso a Segunda de la temporada 1999-00. El Hércules, de la mano de Manolo Jiménez, había descendido un año antes y a pesar de lo limitado de la plantilla y de los problemas económicos logró clasificarse para la promoción.

En la segunda jornada de la promoción, que entonces se disputaba en el formato de liguilla entre cuatro equipos, el Hércules venció con claridad (3-0). La victoria, la única que logró el equipo alicantino en la fase de ascenso, no le valió para nada.

La segunda ocasión en la que el filial maño visitó el Rico Pérez fue en la temporada 2004-05 con el resultado de (2-1). El partido supuso la primera victoria en el banquillo del Hércules de Juan Carlos Mandiá, quien había sufrido dos derrotas en sus dos primeros compromisos.

El triunfo ante el filial, logrado en la primera jornada del año 2005, marcó un punto de inflexión en la trayectoria del Hércules, que se mostró intratable hasta el final de la temporada, logrando en la promoción el último ascenso a Segunda de su historia.

Nano, de panalti, y Merino anotaron por el equipo alicantino, mientras el también herculano Carlos Pérez, en propia meta, hizo el gol aragonés. Mandiá utilizó aquella tarde a Rubén; Castro, Cámara, Sergio Fernández, Carlos Pérez, Verdejo; De las Cuevas (Patri), Asián, Sisi (Fran), Merino y Nano.

El Zaragoza B, entrenado por Chucho Solana, ex jugador del Real Madrid, contaba en sus filas con jugadores importantes, como Longás, Chus Herrero o Philip Toledo.

Be the first to comment on "Territorio prohibido para el filial del Zaragoza"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*