Un inicio demoledor y las paradas de Emilio acercan al Orihuela al ascenso (2-0)

betis

El Orihuela ha puesto un pie en Segunda B tras vencer 2-0 al Real Betis B en el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso. El conjunto oriolano ha cimentado su triunfo en un arranque demoledor, ya que anotó los dos tantos en el primer cuarto de hora, y en las paradas de su meta Emilio, que atajó un penalti en el tramo final del encuentro.

El resultado es idéntico al logrado por el Orihuela en las dos anteriores eliminatorias, ante Adarve e Izarra, que fue más que suficiente para superar sin apuros la ronda. El Orihuela, el único equipo que aún no ha encajado un tanto en las eliminatorias de ascenso, defenderá su ventaja el próximo sábado en el Benito Villamarín, un escenario majestuoso en el que podría celebrar el ascenso.

El Orihuela, espoleado por su afición, tuvo un inicio demoledor. A los cinco minutos, el equipo amarillo lograba inaugurar el marcador gracias a un remate de Del Cueto tras un saque de esquina. El gol desató al Orihuela y al Betis, que dispuso de dos ocasiones casi consecutivas para empatar por medio de Varela e Ismael.

Pero el conjunto amarillo estaba en racha y justo al cuarto de hora daba un nuevo mazazo por medio de Nacho Poveda. El jugador oriolano recogió un balón suelto en el área para marcar con un disparo cruzado el segundo ante el delirio de Los Arcos.

Apenas un cuarto de hora y el Orihuela ya tenía la eliminatoria encarrilada. El conjunto local bajó algo las revoluciones de su juego ante un Betis que siempre rondó el área con peligro. Sin embargo, fue el Orihuela el que estuvo más cerca del gol con un disparo de Tonino que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte, el gran protagonista fue el meta Emilio, que abortó todas y cada una de las ocasiones que creó el filial del Betis. El portero del Orihuela, que había sacado dos manos prodigiosas a disparos de Caro e Ismael, hizo el más difícil todavía al atajar un penalti a Isuardi, a sólo 9 minutos del final.

FOTO: REAL BETIS BALOMPIÉ

 

(2) ORIHUELA: Emilio, Álex García, Carrión, Urzaiz, Del Cueto, Fleky, Nacho Poveda (Kike Mateo, min. 47), Piñera (Kike Espinosa, min. 85), Antonio (Alcolea, min. 70), Tonino y Vivancos.

(0) REAL BETIS B: Javi Montoya; Isaac, Varela, Soufian, Caro, Lolo (Eneko, min 72), Ismael, Carlos, Marc Mas (Juanma, min. 59), Álvaro y Kevin (Isuardi, min. 79).

ÁRBITRO: Burillo Naranjo (Castellano-Manchego).  Mostró tarjeta amarilla a Isaac y Eneko por el Betis B, y Kike Mateo por el Orihuela.

GOLES: 1-0: Del Cueto (min. 5). 2-0: Nacho Poveda (min. 16).

INCIDENCIAS: Partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda B disputado en Los Arcos ante 2.500 espectadores.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*