Vence Valencia Basket 76 a 69 al Fiatc Joventut.

Lance del partido de basketPartido en La Fonteta entre Valencia Basket y Fiatc Joventut, con victoria del taroja 76 a 69

El Valencia Basket ha recibido al Fiatc Joventut en casa, en el debut de la Fonteta en la liga 2015/16. Acumulando una victoria en la primera jornada, visitando la cancha del Real Madrid, los de Pedro Martínez, han llegado a este encuentro con ganas de agradar a su parroquia.

Saliendo al inicio con un quinteto formado por Van Rossom, Lucic, Rafa Martínez, Shurna y Hamilton los taronjas han sufrido en los primeros minutos del encuentro, siendo incapaces de superar a unos motivadísimos jugadores del Juventut, que han llegado a Valencia con ganas de asaltar la Fonteta. Al final del cuarto, el luminoso ha presentado un 14-17 a favor de los visitantes.

Tras este primer cuarto, los de Pedro Martínez han trabajado seriamente, con Sam Van Rosson, San Emeterio y Sikma a la cabeza para cambiar este resultado, arrollando por 9 puntos de diferencia a los de Salva Maldonado, que no han podido hacer nada en el momento que la maquinaría taronja ha empezado a funcionar (20-11), llegando al descanso con un marcador de 34-28 en la Fonteta de San Luis.

Tras el descanso, los valencianos han salido a pista con menos fuerza de la necesaria para seguir aumentando la diferencia, y con unos minutos de inicio caóticos, han pesado los galones de Fernando San Emeterio para desembozar una sequía de puntos que ha empezado a alarmar al técnico catalán. Dos técnicas no pitadas al ecuador del cuarto han producido un revuelo entre los parroquianos que han mostrado su desacuerdo con el trío arbitral a base de música de viento. Y Guillem Vives ha demostrado a su público porque ha sido llamado con la selección y luce una medalla de oro. Dos tiros libres tras forzar la cuarta falta de Nacho Llovet, han relanzado al equipo, para aumentar la distancia y llegar a final del tercer periodo con un marcador favorable (54-44).

Y Vives ha sido también el protagonista de la primera jugada del último cuarto, y posiblemente la del partido. Un robo que ha terminado en bandeja, ha sido la que ha logrado la máxima diferencia para los locales, 56-44 a tan sólo segundos del inicio de partido. A pesar de esta ventaja los visitantes no han querido darse por vencidos en ningún momento y han seguido remando, llegando a bajar la diferencia a cuatro puntos (min 6:20 58-54), aprovechando un momento de desconexión de los locales. Un intercambio de triples, firmados por parte del valencia basket por Rafa Martínez han seguido sumando tantos en el marcador.

Pero, la jugada que ha marcado la victoria del Valencia ha llegado en a falta de 3:20 para terminar el partido, con un robo de Rafa Martínez y tiro a triple fallido, aunque Dubljevic ha estado listo al rebote y marcando de gancho, consiguiendo así el 69-61 que desquiciaba a los de Maldonado.

Los últimos puntos del partido se han conseguido por parte de los dos equipos por un intercambio de tiros libres.

76 Valencia Basket: Van Rossom (5), Lucic (0), R.Martínez (11), Shurna (7), Hamilton (6) -quinteto inicial- stefansson (), Dubljevic (20), Vives (8), San Emeterio (13) y Sikma (6).

69 Fiatc Joventut: S. Vidal (2), Suton (10), Nogués (16), Drame (6), Mallet (6) -quinteto inicial- A. Sabat (3), I. Llovet (2), Miralles (4), Ventura (0), y Paul (20).

Foto: Valencia Basket

Crónica de Naiara Mateus

Be the first to comment on "Vence Valencia Basket 76 a 69 al Fiatc Joventut."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*