13,8 millones de subvenciones de la EU a 4.100 pequeños agricultores

arbol-naranjo

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha efectuado un pago de 13,8 millones de euros a líneas de ayudas orientadas directamente a medianos y pequeños agricultores correspondientes a obligaciones de pago generadas en 2013 a un total de 4.100 beneficiarios.

Se trata de líneas de subvenciones correspondientes al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), cofinanciados entre la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Generalitat.

En concreto, con 3,5 millones de euros se han abonado por completo las ayudas agroambientales; con 1,1 millones la instalación de jóvenes agricultores, y con cerca de 300.000 euros las ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales en zonas de montaña.

En cuantías inferiores se han pagado las ayudas a modernización de explotaciones y agrarias y a primera forestación de tierras agrícolas. Estas líneas suman en total 13,3 millones de euros y corresponden al Feader.

Asimismo, correspondientes al FEAGA se han abonado la reconversión y reestructuración de viñedos, las primas por vaca nodriza, las primas complementarias por vaca nodriza y la distribución de leche a centros escolares.

Be the first to comment on "13,8 millones de subvenciones de la EU a 4.100 pequeños agricultores"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*