AEFA premia a Envases Durá, Autocares Martínez y Alzis en la vigésimo tercera edición de sus premios anuales

AEFA premia a Envases Durá, Autocares Martínez y Alzis en la vigésimo tercera edición de sus premios anualesAEFA premia a Envases Durá, Autocares Martínez y Alzis en la vigésimo tercera edición de sus premios anuales

Las empresas Envases Envases Durá, Autocares Martínez y Alzis han sido galardonadas esta mañana con los Premios AEFA 2018, que en esta ocasión han cumplido su vigésimo tercera edición. El teatro Chapí de Villena ha sido el escenario elegido para albergar el acto de celebración, en el que también se ha concedido el premio de Honor Manuel Peláez Castillo al presidente del grupo Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll de Miguel. Estos distintivos cuentan con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Alicante y Bankia.

El acto ha contado con la presencia de diversos representantes del ámbito político, financiero y empresarial como el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre; la senadora del PP, Asunción Sánchez Zaplana; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera; el rector de la UA, Manuel Palomar; la directora Territorial en Alicante y Murcia de Bankia, Olga García; el director de Banca de Empresas de Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia, Carlos Aguilera, entre otros.

Los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) tienen como objetivo poner en valor la trayectoria, la capacidad de innovación y la eficiencia en la gestión de las empresas familiares, además de destacar la actividad que generan estas compañías como motores de desarrollo económico y creación de empleo en la provincia de Alicante.

El carácter más reivindicativo ha llegado de la mano del presidente de AEFA, Francisco Gómez, quien ha demandado una financiación justa para la provincia y ha solicitado al conseller de Hacienda que “revise las últimas modificaciones que se aprobaron en el impuesto de Sucesiones y que han contribuido a que nuestra Comunidad se posicione por la cola, frente al tratamiento fiscal de este impuesto en otras Comunidades”. Sobre este tema, ha añadido que “la situación actual de ese régimen fiscal, no es buena para las empresas familiares valencianas y alicantinas”.

Gómez también ha tenido palabras de agradecimiento y enhorabuena hacia los empresarios y empresas premiadas en esta edición, de las que ha dicho que comparten signos distintivos “como el emprendedurismo, la innovación o el compromiso con el entorno”.

A continuación, ha intervenido el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre. El primer edil se ha referido al esfuerzo que realizan las empresas familiares y que hace posible que creen “riqueza” a su alrededor y sean capaces de “contribuir a la mejora de nuestra sociedad”.

El premio Bankia ha sido concedido a Autocares Martínez por sus 50 años de vida en el sector del transporte de viajeros dentro del sector turístico. La directora Territorial en Alicante y Murcia de Bankia, Olga García, ha sido la encargada de entregar el galardón a Miguel Ángel Martínez.

La empresa Envases Durá se ha alzado con el premio de la Diputación de Alicante como reconocimiento a sus más de cinco décadas de experiencia en el mercado de los envases y del embalaje, así como su apuesta por la innovación. El gerente de Envases Durá, Jorge Durá, ha sido el responsable de recoger el galardón de manos del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

La gala ha continuado con la entrega del premio de la Generalitat, que este año ha recaído en Alzis por su trayectoria empresarial familiar y su contribución a la creación de riqueza y empleo con su actividad multisectorial. El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco, ha otorgado el distintivo a los hermanos José María y Vicente Coves.

Como cierre del palmarés, se ha hecho entrega del premio honorífico Manuel Peláez Castillo al presidente del grupo Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, por su defensa de los valores de la empresa familiar y la labor realizada dentro del Instituto de Empresa Familiar, impulsando la celebración del congreso nacional del IEF en Alicante en el año 2014. La presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, ha entregado el galardón.

El acto ha proseguido con el discurso del director corporativo de Negocio de Empresas de Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera, que ha subrayado que “en Bankia tenemos un claro compromiso con el empresariado y la empresa familiar. Queremos ser el banco de referencia de las empresas, atender sus necesidades de financiación, acompañarlas en sus proyectos e inversiones. Para ello hemos desarrollado un modelo basado en el asesoramiento especializado y en la cercanía”.

El directivo de Bankia ha asegurado, además, que “los esfuerzos de la entidad se dirigen a proporcionar acceso a la financiación a través de la concesión de créditos, a ofrecer y crear de forma constante productos financieros adaptados a las necesidades del sector y también a prestar servicios financieros que permitan favorecer una evolución positiva que contribuya a la generación de riqueza y desarrollo en la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recordado que “es un orgullo que esta provincia cuente con tantas empresas de éxito que tanto aportan al desarrollo económico de la provincia de Alicante”. Asimismo, Sánchez ha hecho un llamamiento entre las administraciones para que “asumamos un compromiso importante para bajar los impuestos a los empresarios como el IRPF o el Impuesto de Sociedades”.

El Conseller de Hacienda, Vicent Soler i Marco, ha clausurado el acto recordando que “el 90% de las empresas son familiares”, y entre el 60 y 70% del trabajo depende de estas empresas. Para Soler i Marco “el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana no se entiende sin las empresas familiares”. El Conseller ha tildado como “absolutamente injusto” que la Comunidad Valenciana “no tenga el trato que le toca” en alusión a la financiación que recibe por parte del Gobierno.

 

Premiados

 

Autocares Martínez, premio Bankia

Autocares Martínez fue fundada en 1968 por Francisco Martínez y Vicente Martínez, cumpliendo este año su 50 aniversario. Centra su actividad en el transporte de viajeros por carretera dentro del sector turístico. En la actualidad, cuenta con más de 39 autocares y 70 profesionales de sector para atender las necesidades de transporte.  Su sede central se ubica en Benidorm, aunque posee tres bases de operaciones, donde disponen de vehículos y cocheras en Benidorm, Alicante y Torrevieja. De esta forma, abarcan prácticamente el 100% de la franja costera de la provincia.

 

 

Envases Durá, premio Diputación de Alicante

Envases Durá inició su actividad en el año 1965 en Castalla gracias a su actual gerente, Ismael Durá. Aunque no fue hasta 1982 cuando adoptó el nombre de Envases Durá. Se dedica a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado. Son fabricantes de cartón ondulado para todo tipo de envases y embalajes dirigidos a todo tipo de sectores: industrial, alimentación, bodegas, especialistas en embalaje de alta calidad de impresión, ya que disponen de la última tecnología existente en el mercado.

 

 

Alzis, premio Generalitat

Alzis tiene su origen en la empresa que fundó Vicente Coves Vicente en 1960, y que continuaron sus hijos. Con el paso del tiempo, se fueron constituyendo diversas empresas sumando multitud de operaciones de inversión, adquisiciones, ventas, acuerdos y alianzas estratégicas con otras empresas y grupos. Conocido anteriormente como Grupo Coves, en la actualidad Alzis cuenta con su tercera generación incorporada a la empresa. Alzis es un grupo empresarial de referencia en la Comunidad Valenciana. Está compuesto por cerca de sesenta empresas muy diversificadas y de carácter multisectorial, y cuenta con más de setecientos empleados de forma directa.

 

 

Javier Moll, premio de honor Manuel Peláez Castillo

Javier Moll de Miguel es presidente del grupo Editorial Prensa Ibérica, empresa familiar en la que se encuentran integrados 17 periódicos impresos, diarios digitales, canales regionales de televisión y una emisora de radio. Fue presidente del Instituto de Empresa Familiar desde 2014 a 2016. En el año 2014 impulsó desde el IEF la celebración del XVII Congreso Nacional de Empresa Familiar en la ciudad de Alicante, uno de los más numerosos en asistencia de los celebrados en los últimos años, con más de medio millar de empresarios familiares de toda España.

premioManuelPelaez_JavierMoll

 

Be the first to comment on "AEFA premia a Envases Durá, Autocares Martínez y Alzis en la vigésimo tercera edición de sus premios anuales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*