Agroalimentaria recibirá a más de un centenar de empresas de la Comunitat

logo_Alimentaria-BCN_logoA

Un total de 123 empresas agroalimentarias valencianas presentarán a partir de este lunes sus productos en la feria Alimentaria 2014, el salón de alimentación más importante de España, que se celebra en Barcelona, de las que 31 acudirán en el stand institucional de la Generalitat Valenciana.

La conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua cuenta con un expositor propio de alrededor de 530 metros cuadrados en el pabellón de las autonomías y subvenciona el espacio de la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana en el pabellón de Interlact.

Esta iniciativa permitirá a un total de 31 empresas agroalimentarias participar como co-expositoras en el espacio institucional. Se trata de 30 industrias más el Consejo Regulador Chufa de Valencia, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, asistirán otras 61 empresas de la Comunitat Valenciana que participan con stand propio: doce entidades en el stand del CRDO Utiel Requena, ocho empresas con el espacio del Comité de Agricultura Ecológica (CAECV), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación (MAGRAMA), y seis empresas a través de la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana.

La asistencia a este certamen supone una oportunidad de negocio para el sector, dado que la feria acogerá a 3.800 expositores, procedentes de 50 países, y se prevé la presencia de alrededor de 140.000 visitantes.

NUEVAS RELACIONES COMERCIALES

El objetivo de la Generalitat es fomentar la presencia del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana en estos ámbitos con la finalidad de impulsar para las firmas oportunidades de iniciar y consolidar relaciones comerciales en mercados europeos tradicionales y otros emergentes de Asia y América, especialmente.

En 2013 las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat alcanzaron un valor de más de 5.484 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,1 por ciento respecto al ejercicio anterior. Estas cifras consolidan al sector agroalimentario como el primer sector exportador de la economía valenciana, con un 23,2 por ciento del total de las exportaciones.

Be the first to comment on "Agroalimentaria recibirá a más de un centenar de empresas de la Comunitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*