Alicante es la provincia más cara en vivienda usada de la Comunitat

pisos

El precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 3,19 por ciento en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre de este año, con un precio medio de 1.421 euros por metro cuadrado, según www.pisos.com.

Este descenso del 3,19 por ciento frente al mes de diciembre de 2013 es la cuarta bajada menos señalada de España. Interanualmente, se produce una caída del 9,82 por ciento. Supone el sexto ajuste regional menos significativo. Respecto a los datos mensuales, cae un 1,18 por ciento.

La Comunitat Valenciana es la sexta autonomía más barata del país. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en marzo de 2014 ha registrado un precio medio de 1.658 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso trimestral del 2,71 por ciento. De un año a otro, la bajada es del 9,46 por ciento. La cifra registrada marca una caída mensual del 1,08 por ciento.

Trimestralmente, Valencia (-4,01%) registra el retroceso más significativo de la autonomía, y el undécimo de España. Cuatro puestos más allá en la lista se localiza Castellón (-3,78%) y Alicante (-1,80%) contiene mucho más su descenso.

Respecto al año pasado, la provincia castellonense (-12,74%) ocupa el octavo puesto entre las mayores caídas nacionales, mientras que la alicantina (-2,85%) es la séptima que menos desciende. En cuestión de precios, Alicante (1.531 euros por metro cuadrado) es la provincia más cara de la autonomía, mientras que Valencia (1.341 euros por metro cuadrado) y Castellón (1.302 euros por metro cuadrado) son más baratas.

Be the first to comment on "Alicante es la provincia más cara en vivienda usada de la Comunitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*