CCOO denuncia que la privatización de Correos destruiría 540 empleos

ccoo correos alicante

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este martes que una privatización del servicio de paquetería, que ahora ofrece la empresa pública Correos, implicaría la pérdida de 540 puestos de trabajo solo en la provincia -20.000 en toda España-, aproximadamente un 40 por ciento de la plantilla alicantina, según cálculos de la organización.

La denuncia de CCOO ha llegado después de que el pasado mes de mayo el eurodiputado de Convergència i Unió (CiU), Ramon Tremosa, preguntara en el Parlamento Europeo si las ayudas públicas a Correos vulneran las normas de la UE. La iniciativa de Tremosa se hacía eco de un informe de la patronal CEOE en el que se denunciaba que la aportación estatal a este servicio se ha disparado en 2014 hasta 518 millones de euros, un 60 por ciento más que el año anterior.

«Lo que no dicen es que lo que se ha aprobado en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 es el pago de la deuda desde 2008 hasta este año, que son 1.014 millones de euros», según ha manifestado el secretario provincial de Correos y Telégrafos de CCOO, Antonio Barbudo.

Así, el responsable del área de transportes de CCOO en Alicante, Vicente Alcaraz, ha señalado en rueda de prensa que «si al final la Comisión Europea dictamina que esa financiación, que no subvención, fuera irregular, se eliminaría la financiación del correo público y ahí es donde desaparecerían 20.000 puestos de trabajo a nivel estatal, 540 en la provincia de Alicante», ha subrayado.

Ante esta situación, CCOO se mantendrá a la espera de la actitud del Gobierno español. «Tenemos que ver cuál es la actitud del gobierno español. Si gracias a la propuesta de la CEOE, le interesa cargarse el correo público, como ha hecho con AENA o con la privatización de Renfe o con casi todo lo público que queda, entonces se va a encontrar con la oposición clara del sindicato», ha advertido Alcaraz.

Be the first to comment on "CCOO denuncia que la privatización de Correos destruiría 540 empleos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*