Costa Blanca, un destino cada vez más elegido por los turistas polacos

Promocion Costablanca Cracovia

El Patronato Provincial de Turismo está estos días centrándose en la promoción de la Costa Blanca en un mercado potencial, Polonia. Con un incremento del 34% en el número de pasajeros que llegaron al aeropuerto Alicante-Elche en 2013, Polonia se perfila como uno de países a tener en cuenta en los próximos. Casi 82.000 turistas polacos visitaron el pasado año la provincia, impulsados por las tres conexiones aéreas entre Alicante y las ciudades polacas de Wroclaw, Katowice Cracovia y Varsovia, operadas por Ryanair para turismo organizado de forma individual.

Por todo ello, el Patronato está participando esta semana en unas jornadas profesionales organizadas por la Oficina Española de Turismo en Polonia. Durante la primera sesión, celebrada en un hotel de Cracovia, los técnicos del organismo autónomo de la Diputación de Alicante se han reunido con diversas agencias de viaje y toruoperadores para promocionar el destino Costa Blanca, reservándose una parte de los encuentros de trabajo a agentes de turismo MICE (congreso y turismo de incentivos).

Con más de 38 millones de habitantes y un crecimiento económico estimado por encima del 3,5% en 2010 y 2011, Polonia se perfila como uno de los mercados de mayor potencial de la Unión Europea y es el único estado europeo que no ha conocido la recesión durante la crisis de 2008-2011.

Be the first to comment on "Costa Blanca, un destino cada vez más elegido por los turistas polacos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*