El centro de coinnovación de Mercadona se convierte en una de las principales innovaciones del gran consumo en España

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El centro de coinnovación de Mercadona se convierte en una de las principales innovaciones del gran consumo en España

El Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona, ubicado en el municipio de Paterna (Valencia) es, según el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019, elaborado por el InstitutCerdà y presentado esta mañana en la sede de la Fundación Cotec (Madrid), una de las principales innovaciones de su sector.

  • El InstitutCerdà valora este espacio como un “megacentro de innovación”, pionero en el sector Gran Consumo en Europa, por innovar desde el cliente “hacia atrás”

La segunda edición de este Observatorio, formado por un panel de expertos independientes, reconoce la labor en materia de innovación de este espacio, y destaca además productos como las Mini Barritas de Chocolate Hacendado con crujiente de semillas, fabricadas por el proveedor totaler Dulces Olmedo, por su novedosa y saludable mezcla de ingredientes.

  • El estudio destaca también las Mini Barritas de Chocolate Hacendado, elaboradas por el proveedor totaler Dulces Olmedo, por introducir en el mercado una alternativa saludable dentro de la categoría de snacks de chocolate

    Mini Barritas de Chocolate Hacendado en el lineal de Mercadona.

       Mini Barritas de Chocolate Hacendado en el lineal de Mercadona.

Para el InstitutCerdà, el Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona, puesto en marcha a mediados de 2017 tras una inversión inicial de 3,5 millones de euros, supone una innovación en el sector porque está al servicio de la innovación con una visión “hacia atrás”, contando con el cliente y el resto de eslabones de la cadena.  Sobre una superficie de 5.700 metros cuadrados, este espacio consta de varias dependencias, donde destaca la recreación de un supermercado con todos los productos para realizar “laboratorios” (pruebas), y un conjunto de centros de coinnovación que reproducen una cocina, asador y paellero y una zona de limpieza.

Según el Observatorio el Centro de Coinnovación es único en el sector Gran Consumo de Europa

Según el Observatorio, este espacio, único en el sector Gran Consumo de Europa, destaca por haber conseguido crear “un espacio híbrido” donde sus trabajadores interactúan con los productos en su ubicación natural y realizan todo tipo de pruebas, y donde realizan formaciones internas sin interferir en la actividad diaria de una tienda.En un único punto, se puede realizar y gestionar todo el proceso de desarrollo de producto, desde el inicio hasta su lanzamiento definitivo en las tiendas reales, e implementar decisiones sobre el surtido y sobre el espacio de venta.

Además del reconocimiento a este centro de coinnovación, las Mini Barritas de Chocolate Hacendado con crujiente de semillasson ejemplo, para el InstitutCerdà, de una de las mejores iniciativas de innovación en Gran Consumo en 2019. Este producto, elaborado por el proveedor totaler Dulces Olmedo en el municipio de Estepa (Sevilla), destaca principalmente por ampliar la categoría de snacks de chocolate con una alternativa más saludable. Asimismo, el desarrollo de este producto ha conllevado “un gran esfuerzo de investigación y desarrollo”, al conseguir una mezcla novedosa y atractiva entre ingredientes de distinta densidad como lo son el chocolate, las semillas (de sésamo y lino marrón), los cereales y la galleta.

Una red de 19 centros de coinnovaciónde Mercadona

Este centro de coinnovación forma parte de la red de centros de coinnovación que la compañía tiene en España y Portugal, la gran mayoría especializados en categorías de productos. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 19 centros donde realiza sesiones de coinnovación con sus “jefes” (clientes), lo que le permite captar necesidadesconcretas y dar respuesta, tanto por medio de mejoras,como a través de nuevas referencias en todas y cadauna de las secciones. En estos centros trabajan especialistas en categorías de consumo, responsables de captar y observar, “con el delantal puesto”, las preferencias y necesidades de los “Jefes” para que la compañía pueda ofrecerles soluciones acertadas.

Este Modelo de Coinnovación, que se puso en marcha en 2011 mediante la Estrategia Delantal basada en compartir con los clientes experiencias y costumbres de consumo, permite a la compañía desarrollar un Surtido Eficaz, productos de la máxima calidad al mejor precio posible, conjuntamente con los proveedores totaler.

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