El encuentro empresarial ‘Enrédate Elx-Baix Vinalopó’ abordará la creatividad como herramienta

logo enredate elche

La quinta edición del encuentro empresarial Enrédate Elx-Baix Vinalopó 2014, que se celebrará el martes 27 de mayo, en el Centro de Congresos de Elche, dedicará parte de sus talleres a enseñar cómo potenciar la creatividad y la genialidad para aprovechar al máximo nuestras capacidades y generar oportunidades.

El Plenario, acto central del evento, tendrá como invitado a Juan Prego, socio y director de Actitud Creativa, una consultora española para el desarrollo de la creatividad e innovación en la empresa. Prego impartirá la ponencia “Piensa como un genio. Del ingenio a la genialidad”, con la que nos adentrará en la vida y estrategias de pensamiento de grandes genios de la humanidad como Edison, Da Vinci, Einstein o Galileo Galilei, para posteriormente mostrarnos cómo las compañías más innovadoras de mundo aplican estas estrategias con excelentes resultados. Juan Prego representa en nuestro país a la Creative Education Fundation, creada hace más de 30 años por el padre del Brainstorming, Alex Osborn, y centrada en la investigación e impulso del Pensamiento Creativo en todo el mundo. Es además autor de varias técnicas de creatividad, entre las que destacan el “TeamStorming”, para producir cientos de ideas en pocos minutos, o las Cartas Creativas de “Experimentos Mentales”.

25 ponentes, 8 talleres y 4 temáticas

Enrédate Elx- Baix Vinalopó 2014, contará con la participación de 25 ponentes de una veintena de empresas e instituciones, que impartirán ocho talleres – la mitad simultáneos- enmarcados en cuatro temáticas: “Motivación y emprendimiento”, “Emprender innovando”, “Estrategias empresariales para crecer” y “Oportunidades en nuestro territorio”. El networking, el coaching para emprendedores, las historias de empresas TIC e innovadoras, la especialización en clientes como modelo de crecimiento de las pymes o las nuevas fórmulas de financiación estarán presentes en este macro evento que el año pasado reunió a más de 300 personas de toda la provincia.

Enrédate está dirigido a emprendedores, empresarios, inversores y a todas aquellas personas que están interesadas en conocer tendencias y casos prácticos en torno al emprendimiento. Una veintena de empresas e instituciones co-organizadoras y colaboradoras se han sumado a la cita, patrocinada por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elche y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El encuentro se celebra de 9:00 a 14:30 horas y la asistencia es gratuita, previa inscripción online: www.enredateelx.com

Be the first to comment on "El encuentro empresarial ‘Enrédate Elx-Baix Vinalopó’ abordará la creatividad como herramienta"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*