El Parque Científico de Alicante y el ICEX organizan una jornada para apoyar la internacionalización de las empresas alicantinas

El Parque Científico de Alicante y el ICEX organizan una jornada para apoyar la internacionalización de las empresas alicantinas El Parque Científico de Alicante y el ICEX organizan una jornada para apoyar la internacionalización de las empresas alicantinas

El encuentro contará con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y varias empresas que transmitirán su experiencia de internalización

 

El próximo 31 de octubre, la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Av. Ramón y Cajal, 4) acogerá la jornada “La internacionalización en empresas innovadoras. Una apuesta necesaria”. Un encuentro organizado por el Parque Científico de Alicante, el ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, y la consultora PONS IP. Además, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante y de la Universidad de Alicante.

La Jornada pretende dar a conocer a las empresas españolas todos los instrumentos y herramientas para la internacionalización, en especial el programa ICEXNEXT, y los servicios de valor añadido del CLUB ICEXNEXT que se ofrecen a las empresas con potencial de internacionalización y que tienen interés en iniciar o consolidar la exportación de sus productos y/o servicios.

En un mercado globalizado como el actual contar con productos y marcas innovadoras fácilmente identificables por los clientes y consumidores es, sin duda, una de las principales ventajas competitivas para cualquier empresa que apueste por el I+D+i. En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, Raúl Ruiz, y la directora del Grupo de Investigación de Sociología de la Innovación, Malena Fabregat, analizarán las aportaciones desde la Universidad a las empresas innovadoras y sus ecosistemas.

Por su parte, PONS IP tratará de una forma práctica y útil las cuestiones relacionadas con las Estrategias y las Políticas de I+D+i referidas a marcas, diseños, patentes y secretos industriales hacia los sectores de la agroindustria, tecnología, turismo e industrias culturales/ digitales.

Además, se contará con la participación de tres empresas que darán cuenta de su experiencia en los procesos propios de internalización. Intervendrán Marco Antonio Oltra, gerente de Ingenio, Ingeniería Orcelis SL; Andrés Antón, gerente de Bioarray SL; e Ignacio García, gerente de Recreus Industries SL.

 

Programa Completo

 

Be the first to comment on "El Parque Científico de Alicante y el ICEX organizan una jornada para apoyar la internacionalización de las empresas alicantinas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*