El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,6% en el primer trimestre

bloque_viviendas_efe_100913-1024x679

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana ha experimentado un descenso del 0,6% en el primer trimestre del año y se ha situado en 1.358 euros por metro cuadrado en marzo, según los datos del informe ‘La vivienda en el primer trimestre de 2014′ elaborado por el Fotocasa junto con la escuela de negocios IESE.

Según ha informado el portal inmobiliario en un comunicado, este valor se encuentra un 20,7% por debajo de la media española, que en marzo se sitúa en 1.712 euros por metro cuadrado.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más bajo en marzo, la Comunitat Valenciana ocupa la cuarta posición y sólo hay tres comunidades donde el precio de venta es más barato: Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.

En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Cataluña y Madrid, con precios que oscilan entre los 2.954 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco y los 2.135 euros/m2 en el caso de Cataluña.

La Comunitat Valenciana registró su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de segunda mano en abril de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 2.430 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso del 43,2 por ciento.

En el primer trimestre del año todas las provincias valencianas registraron bajadas en los precios de la vivienda de segunda mano. La más pronunciada es la de Castellón, con un descenso del 1%, hasta alcanzar un precio medio de 1.221 euros/m2, mientras que en Valencia los precios cayeron un 0,2% (hasta 1.379 euros/m2) y en Alicante un 0,9% (hasta 1.369 euros/m2).

Be the first to comment on "El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,6% en el primer trimestre"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*