El precio de la vivienda sigue cayendo sin freno en la Comunitat

wpid-bloque_viviendas_efe_100913.jpg

La Comunitat Valenciana es la segunda en la que más descendió el precio medio de la vivienda durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2013 con una caída del 10,5%, según Sociedad de Tasación.

En España, el precio medio de la vivienda bajó un 6,3% durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta situarse en 1.270 euros por metro cuadrado.

De esta forma, el precio de los pisos, tanto nuevos como usados, acumula una contracción del 47,1% respecto al importe máximo de 2.400 euros que alcanzó en 2007, antes de que estallara la ‘burbuja inmobiliaria’ y comenzara la crisis.

No obstante, Sociedad de Tasación apunta a que los datos del primer trimestre presentan una más moderada caída de los precios, sobre todo en las viviendas de mayor calidad, donde la caída de los tres primeros meses del año se reduce al 3%.

En este sentido, destaca el hecho de que las ciudades de Barcelona y Sevilla cerraron los tres primeros meses del año con subidas en el precio medio de los pisos, del 0,5% en la Ciudad Condal y del 3,4% en la capital andaluza.

En el lado opuesto, las ciudades que experimentaron el mayor ajuste en el precio de la vivienda son Zaragoza y Bilbao, con descensos del 14,5% y del 14,1%, respectivamente.

Sociedad de Tasación concluye que «es de prever que en 2014 se mantenga el ajuste en el nivel de la oferta iniciado al final de 2008 para adecuarse a un volumen de demanda sensiblemente inferior al de periodos anteriores, en el que los síntomas de recuperación son todavía muy tímidos y están pendientes de consolidación».

Be the first to comment on "El precio de la vivienda sigue cayendo sin freno en la Comunitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*