El Senado insta al Gobierno agilizar el proceso de compra de viviendas por extranjeros

viviendas

La Comisión de Defensa del Senado ha aprobado este jueves una moción del Grupo Parlamentario Popular, en la que insta al Gobierno a que, facilite y agilice el procedimiento de autorización para la compra por extranjeros no comunitarios de vivienda en España, conocido como “Visado Militar”, en las zonas de interés para la Defensa declaradas de acceso restringido que se sitúen en zonas turísticas.

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular en el SenadoMiguel Campoy, ha explicado que la crisis económica que viene sufriendo España desde hace unos años ha incidido especialmente en el sector de la promoción y construcción de viviendas.

Por otro lado, el senador alicantino ha recalcado que, año tras año, ha aumentado el número de turistas extranjeros y con ello el número de visitantes que invierten en la adquisición de viviendas en España.

En este contexto, la actividad turística y la promoción de viviendas devienen en una fuente de creación de empleo y de activación económica importante.  “Es en las zonas turísticas donde la promoción y la construcción de viviendas dirigidas a extranjeros pueden tener mayor demanda y amplitud de crecimiento”, ha destacado el senador alicantino.

Asimismo, Campoy ha explicado que el Ministerio de Defensa juega un papel dinamizador en las zonas en que se exige una autorización militar para la compra de viviendas por parte de extranjeros no comunitarios. Además, en la actualidad el procedimiento exigido –previo a la posibilidad de inscripción registral de la compraventa- conlleva un tiempo excesivo que puede frenar las operaciones de compraventa, ya que en muchas ocasiones el proceso se dilata hasta seis meses desde la solicitud.

Be the first to comment on "El Senado insta al Gobierno agilizar el proceso de compra de viviendas por extranjeros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*