La empresa familiar representa el 70% del PIB y el empleo privado

calzado empresa

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este jueves la “capacidad de resistencia y de adaptación de la empresa familiar ante la crisis económica”, algo que “le ha permitido superar las dificultades”.

Buch se ha manifestado así tras inaugurar, junto con el presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar, (IVEFA), José Bernardo Noblejas, y el Presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, la jornada ‘Instrumentos de apoyo a la empresa familiar’.

Para Buch, este tipo de sociedades son clave para la economía de la Comunitat Valenciana y, por ello, deben asumir un importante papel para lograr consolidar la recuperación. En este sentido, ha subrayado que los empresarios familiares suponen el 90% del tejido empresarial valenciano y en España hay más de 2,8 millones de empresas familiares que representan el 70% del PIB y del empleo privado.

Así, ha resaltado que “es fundamental la financiación para las empresas para que ahora que empieza a remontar la economía tengan suficiente capital y circulante y puedan volver a crecer, desarrollar negocio y crear puestos de trabajo”.

Buch ha hecho especial hincapié en los últimos indicadores económicos que apuntan que en febrero de 2014 la Comunitat ha sido la región con el mayor aumento mensual de empresas creadas en España. Además, ha resaltado que lidera el número de empresarios empleadores con 7.900 nuevos y también se va consolidando la tendencia positiva de aumento de autónomos de manera que al finalizar marzo existen 5.995 más que en el mismo periodo de 2013.

Be the first to comment on "La empresa familiar representa el 70% del PIB y el empleo privado"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*