El éxito de los negocios online: de qué depende

La llave del éxito en negocios onlineLa llave del éxito en negocios online

En estos tiempos de crisis económica, son muchos los que piensan que montar negocios online puede ser la salida ideal para salir adelante. Y no les falta razón, aunque hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden ser necesarios para que nuestro negocio triunfe.

El público objetivo

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de plantearte la creación de un negocio online es el público al que quieres dirigirte. Por ejemplo, un público joven no tendrá las mismas necesidades, ni en lo que se refiere al marketing ni en cuanto al producto, que otro más veterano.

Claro que a la hora de establecer al público ideal no sólo hay que tener en cuenta la edad. Por ejemplo, una empresa como aireacondicionadomadrid.es tiene como público objetivo a una persona que vive en Madrid, que posee una casa y que necesita rebajar los niveles de calor durante el verano.

La competencia

¿Hay otras empresas en nuestra zona que se dediquen al mismo sector? Si la respuesta es afirmativa, tendremos que buscar una forma de diferenciarnos, para que los clientes nos elijan a nosotros y no a la competencia. Y la única manera de saber diferenciarnos de otras compañías similares es conociéndolas. Es importante que tengamos datos sobre los productos, precios, servicios y ofertas que lanzan otros, para así poder lanzar una campaña que nos diferencie de ellos. Otra muy buena opción es tener nuestra propia Aplicación móvil Android fácil e intuitiva sobre nuestro negocio con lo que dar mayor cobertura y facilitar la fidelización de clientes.

La estrategia

Ahora que ya conocemos a nuestro cliente ideal y nuestra competencia, es hora de establecer la estrategia, es decir, la manera en la que vamos a convencer a nuestros clientes que deberían comprar nuestro producto o contratar nuestros servicios. Para ello, en lugar de simplemente describir lo que ofrecemos debemos intentar convencer a los clientes de que realmente necesitan nuestros productos.

Así, por ejemplo, si tenemos una heladería, en lugar de limitarnos a anunciar los sabores y los precios, podemos hablar de lo saludable de los helados o de su relación con el disfrute de las vacaciones de verano. De esta manera, las personas que accedan a nuestra campaña tendrán ganas de comprar un producto en el que quizá ni siquiera habían pensado, simplemente porque les hemos creado la necesidad.

Artículo colaboración de Javier Gázquez

 

Be the first to comment on "El éxito de los negocios online: de qué depende"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*