Facebook se lanza a la realidad virtual con la compra de Oculus VR

Ffoto Facebook realidad virtual

Facebook ha comprado la compañía de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ha confirmado la operación y ha destacado el potencial de Oculus para «hacer posibles experiencias imposibles».
Oculus VR ha conseguido una fama considerable gracias a su casco de realidad virtual Oculus Rift. Se trata de un dispositivo enfocado a ofrecer una experiencia más inmersiva en el mundo de los videojuegos, con un sistema de realidad virtual que promete ser una de las vías de desarrollo del sector en el futuro. De hecho, recientemente Sony ha anunciado un casco de realidad virtual similar.

El éxito de Oculus VR y su tecnología no ha pasado desapercibido en el sector y Facebook ha decidido hacerse con la compañía por 2.000 millones de dólares. Así, Mark Zuckerberg ha compartido un comunicado anunciando el acuerdo para la adquisición de Oculus VR.

«Estoy emocionado de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para la adquisición de Oculus VR, compañía líder en tecnología de realidad aumentada», ha anunciado Zuckerberg. El creador de la red social ha explicado que desde Facebook han estado centrados en los últimos meses en mejorar su posicionamiento en el sector de los móviles. Sin embargo, ha llegado el momento de buscar nuevas metas.

«Nuestra misión es hacer un mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años eso se ha traducido en la creación de mejores aplicaciones móviles que ayudan a compartir con las personas que nos importan. Tenemos mucho más que dar en el sector móvil, pero en este momento sentimos estar preparados para empezar a centrarnos en lo que vendrá después», ha escrito Zuckerberg.

Para Mark Zuckerberg lo más destacado del trabajo de Oculus VR es que su tecnología es totalmente inmersiva y hace que los usuarios se sientan «como si realmente estuviesen presentes en otro lugar».

Planes de futuro

De cara al futuro, Oculus VR mantendrá su proyecto para el sector de los videojuegos, pero Facebook quiere más. «Oculus ya tiene grandes proyectos que no se van a cambiar y que esperamos que se aceleren. Oculus Rift es muy esperado por la comunidad de jugadores y hay mucho interés por parte de desarrolladores. Nos vamos centrar en ayudar a Oculus. Pero esto es solo el comienzo. Vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias», ha explicado Zuckerberg.

Be the first to comment on "Facebook se lanza a la realidad virtual con la compra de Oculus VR"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*