Feria Valencia anuncia el ERE e iniciará la negociación el día 22

wpid-feria-edif2.jpeg

Representantes de Feria Valencia han comunicado este martes al comité de empresa su “intención de iniciar un proceso de despido colectivo”, en una reunión en la que se ha fijado el próximo 22 de abril como fecha de inicio del período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el segundo planteado en la institución.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la entidad, que precisan que ha sido un encuentro puramente procedimental, en el que únicamente se ha fijado el calendario de negociación del expediente.

En esa primera reunión entre los representantes de la empresa y de la plantilla, no se han abordado los objetivos del proceso, ni el número de afectados ni la rebaja de costes a alcanzar, cuestiones que previsiblemente se plantearán en el encuentro del día 22.

 

PRIMER ERE EN 2011 CON 106 AFECTADOS

En la actualidad, Feria Valencia tiene 190 trabajadores en plantilla después de que, en 2011, acometiera un ERE que afectó a 106 empleados –el 33,1% del total–, 34 de ellos por prejubilaciones.

El pasado jueves, su Comité Ejecutivo dio el visto bueno a los pormenores del acuerdo con la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para separar la explotación del negocio de la tenencia del recinto, así como a las cuentas de 2013, con nueve millones de pérdidas. Además, se anunció la adopción de “medidas de carácter colectivo” ante esta reorganización y para garantizar su viabilidad.