Hacienda trasladará la “injusticia” de la financiación

wpid-1339680624_alberto-fabra-sesion-control-04-e1395136656164.jpg

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la Conselleria de Hacienda trasladará al Comité Técnico de Evaluación Permanente del actual modelo de financiación la “injusticia” que supone para la Comunitat la actual aportación de la financiación autonómica.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante un acto en el Palau de la Generalitat con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a preguntas de los medios por la reunión del Comité Técnico de Evaluación Permanente del actual modelo de financiación

“No sé si mañana habrá conclusiones pero lo que es cierto es que en la Comunitat hay una evidencia” y es que con el modelo actual, en la Comunitat no se cubren los gastos de educación y sanidad, a pesar de que los gastos por ciudadanos “están por debajo de la medida de comunidades”. “Es decir, somos eficientes pero no contamos con los recursos necesarios”, ha agregado.

De esta manera, el jefe del Consell se ha mostrado “convencido de que por parte de la Conselleria de Hacienda se trasladará al grupo de expertos para que una vez más conozcan esa injusticia que se está produciendo en la Comunitat”.

Be the first to comment on "Hacienda trasladará la “injusticia” de la financiación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*