HOSBEC alerta de la proliferación de apartamentos turísticos ilegales

Benidorm

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca HOSBEC ha advertido del proliferamiento de la oferta ilegal de alojamiento en apartamentos turísticos, que ha repercutido muy negativamente en las cifras de ocupación de este segmento en el pasado mes de mayo. Según los datos de la encuesta realizada por HOSBEC, la ocupación de los apartamentos turísticos en Benidorm durante mayo ha sido sensiblemente inferior a la de 2013: un 69%, lo que supone un casi un 7% menos que en el mismo mes de 2013.

Estos datos de retroceso de la actividad son preocupantes para el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor,  y pueden ser un indicativo de que «la marea del alojamiento ilegal puede estar empezando a pasarnos factura». Y es que los datos de alojamiento irregular en viviendas no dejan de inquietar a los empresarios de alojamientos turísticos por las dimensiones que está generando. «La economía sumergida puede hacer naufragar a lo reglado» ha expresado Mayor al respecto.

grafico

La previsión de la ocupación para junio 2014 es del 57,8% en estos momentos. Por otra parte, en el mes de abril, la provincia de Alicante aglutinó el 77% de las pernoctaciones en apartamentos turísticos de toda la Comunidad Valenciana, repartiéndose en un 37% para Benidorm y un 40% para la Costa Blanca, de un total de casi 500.000 pernoctaciones en toda la Comunidad.

grafico 2

En el TOP10 de apartamentos turísticos correspondiente al mes abril de 2014, Benidorm se coloca en el puesto número 7, siendo el único destino peninsular del ranking junto con Madrid aunque Benidorm dobla a Madrid en cuanto a número de pernoctaciones. En cuanto a la estancia media registrada en apartamentos en Benidorm ha sido de 5,61 días, siendo también el mejor registro a nivel peninsular. En este TOP10 el resto de municipios forman parte de las Islas Canarias.

 

 

Be the first to comment on "HOSBEC alerta de la proliferación de apartamentos turísticos ilegales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*