IBIAE reclama al Consell que la financiación fluya “a unos precios asequibles”

REUNION CONSELLER (1)

La visita que este jueves realizó el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, a las instalaciones de AIJU para reunirse con empresarios de la comarca y los principales miembros políticos de la localidad, ha servido al empresariado de la zona para reclamar “que se facilite la financiación y que fluya a unos precios asumibles para las empresas”.  Así lo manifestó Soledad Gutiérrez, prsidenta de los empresarios de Ibia (IBIAE), ante la presencia del conseller, del alcalde de la localidad, Rafael Serralta, y el director de AIJU, Manuel Aragonés.

Buch reconoció durante la visita  la necesidad de “eliminar burocracia en beneficio de las empresas”, y recordó que “el Gobierno apuesta por reducir los trámites administrativos con las empresas”, con iniciativas como el apartado que se encuentra disponible en la web del Instituto Valencià de Competitivitat empresarial donde pueden valorar las 10 normas que afectan a la actividad de la empresa, con la finalidad de eliminar definitivamente las más votadas.

Además de reclamar una mejora en la financiación de las empresas, la presidenta de IBIAE destacó también otro problema importante al que se enfrentan actualmente las empresas: el elevado coste de la energía,“que está restando competitividad frente a otros países europeos”. Soledad Guitérrez recordó la importancia que tiene la implantación de sistemas de productividad en las pymes, y volvió a exigir la construcción de la subestación eléctrica, “tan necesaria para no limitar el crecimiento de las empresas de nuestra comarca”.

Be the first to comment on "IBIAE reclama al Consell que la financiación fluya “a unos precios asequibles”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*