Las exportaciones del calzado crecen un 11%

Futurmoda calzados

Las exportaciones del sector calzado en los dos primeros meses de este año han crecido un 11% en volumen y más de un 8% en valor, según se desprende del informe presentado este lunes por Federación de Industriales del Calzado de España (FICE).

Los países que mayor incrementos en las ventas han registrados son, por este orden, Irlanda (440%), Corea del Sur (227%) y Austria (224%), al tiempo que Francia continúa siendo el principal comprador de calzado español, al registrar en los dos primeros meses la adquisición de más de 5,8 millones de pares. Le sigue Italia, con más de 3,2 millones de pares, Portugal, con 3,1 millones de pares y Alemania, donde en enero y febrero se han exportado 2,1 millones de pares de zapatos.

El informe de FICE puntualiza, además, que en los dos primeros meses de este año el sector ha exportado más de 27,8 millones de pares por valor de 494 millones de euros. Las exportaciones han crecido en mercados importantes para las empresas españolas como son el caso de Estados Unidos -con un incremento del 8,73%-, Japón (+35%) y Reino Unido (+13%).

En el capítulo de las importaciones, en los dos primeros meses de este año, han descendido casi un 5% en volumen y un 15,5% en valor. Las empresas de calzado español han importado 74,5 millones de pares por valor de casi 461 millones de euros.

La República Popular China continúa siendo, de manera muy destacada, el principal mercado que vende calzado a las empresas españolas. Le sigue Vietnam, al tiempo que destaca que las importaciones procedentes de Brasil han crecido en ese periodo un 103 por ciento respecto a las cifras que se registraron en los dos primeros meses del pasado año.

Respecto al precio medio del par de zapatos exportado, Estados Unidos y China son los mercados que más pagan por el par de zapatos fabricados por empresas españolas, concretamente 34,75 euros y 38,89 euros, respectivamente.

INESCOP

Por otra parte, este lunes también se ha conocido un estudio realizado por el Observatorio del Mercado del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) concluye que el 87 por ciento de las empresas de calzado de las comarcas del Vinalopó confían en mantener este año el tamaño de su plantilla y un 7,8 por ciento no descarta realizar nuevas contrataciones.

Be the first to comment on "Las exportaciones del calzado crecen un 11%"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*