El aeropuerto y el AVE impulsan la ocupación hotelera en la provincia

wpid-turistasbuena.jpg

Los hoteles alicantinos que forman parte de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante registraron durante el pasado mes de abril un 64,04% de ocupación, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al mismo mes del pasado año 2013. En cuanto a los días del Puente de Mayo, las cifras son también muy positivas: entre el miércoles 30 de abril  y el sábado 3 de mayo, los valores alcanzados han sido del 80,67% para Alicante lo que supone un aumento de más de 18 puntos con respecto al año pasado.

Según ha informado la asociación en un comunicado, la mejora de estos datos se ha notado en toda la provincia: en la zona de Costa – Playas el aumento ha sido de 16,97 puntos, con un 66,83% de ocupación; en El Campello se ha alcanzado un 58,90%, 8,33 puntos más que en el año anterior; en Elche, un 50,77%, cuatro puntos más que el año 2013; en Javea se ha llegado al 72,61% de ocupación hotelera, un 15,6% más; en Santa Pola se ha alcanzado el 35% y en San Juan – Mutxamel el 56,59%, ambas cifras superiores al año 2013.

También durante el Puente de Mayo se han registrado muy buenos datos en todas las zonas: destaca Javea con un 90% de ocupación, y le sigue la zona de Costa-Playas con un 85,41%.  El Campello ha registrado un 85,25% de ocupación, y un 75% Santa Pola y San Juan – Mutxamel.

En lo referente a los datos acumulados de 2014, la ocupación media de estos 4 meses se sitúa en un 49,68% que frente al 45,85% del año anterior, supone un aumento de 3,83 puntos.

Sube el turismo nacional 

Según la Asociación, el pasado mes de abril ha confirmado «la tendencia alcista del turismo nacional con una importante presencia en los porcentajes de ocupación lo que permite, si se mantienen las condiciones de mercado, tener buenas expectativas para la temporada estival».

En los buenos datos de ocupación ha tenido mucho que ver el Aeropuerto de Alicante-Elche y el aumento de las conexiones con los principales mercados emisores internacionales. «También hay que destacar el importante impacto de la puesta en marcha del AVE, que sigue proporcionando importantes flujos de turistas hacia nuestro destino, lo que posibilita que se hayan alcanzado estos importantes datos de ocupación», han explicado fuentes de la patronal.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante está participando de forma activa en las conversaciones de dinamización y puesta en marcha de acciones de promoción con Mediterranean Health Care, «al objeto de que nuestro destino pueda captar turismo de salud», así como en las acciones de promoción en Madrid, a través del AVE, que está realizando el Patronato Municipal de Turismo.

 

Be the first to comment on "El aeropuerto y el AVE impulsan la ocupación hotelera en la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*