Payload Aerospace busca ubicación para su planta de prueba de motores para cohetes aeroespaciales

PAYLOAD AEROSPACE

La empresa aeroespacial ilicitana Payload Aerospace (PA) busca un emplazamiento para probar sus motores de propulsión, preferiblemente «cerca de Alicante para que esté cerca de la sede, que está en Elche», tras renunciar a instalarse en la población alicantina de Salinas ante el rechazo suscitado entre los vecinos colindantes a la parcela elegida.

La compañía trabaja en un proyecto para la construcción de un banco de ensayo con el que probar motores de cohetes de combustible líquido destinados al lanzamiento y propulsión de satélites.

Su gerente, Raúl Torres, ha explicado a Europa Press que descartaron instalarse en Salinas «para no retrasar el proyecto», ya que cuentan con financiación del Ministerio de Economía y de la Generalitat Valenciana y tienen que «cumplir rigurosamente los plazos».

«Ahora estamos analizando diferentes ubicaciones posibles, aunque no tenemos nada fijado, estamos barajando que vuelva a ser suelo rústico para convertirlo en industrial o bien que sea industrial directamente, y comenzar a funcionar», apunta Torres.

Según indica, se trata de una industria tecnológica que debe «cumplir con unos reglamentos técnicos y normativas de seguridad», así como medioambientales, que se adecuaban a la parcela elegida en Salinas. «En nuestro caso todo cumplía la ley», asegura Torres, que ha señalado que una parte del municipio y de la oposición al equipo de gobierno, del PP, se posicionó en contra del proyecto.

«No era ni tan siquiera el municipio, pero sí de un grupo, y cuando el problema es de magnitud política, la empresa no tiene ningún interés en entrar en ello». «Lo que tenemos que hacer es trabajar y cuando se pone en peligro nuestro trabajo, tomamos la decisión de cambiar de sitio», sentencia.

Según el gerente, la empresa cuenta «con un grupo de inversores que ha aportado casi medio millón de euros» y no puede permitirse «hacer una fuerte inversión en un municipio en el que se ve desde el primer momento que una parte no le apoya por problemas políticos». «Necesitamos un sitio que sea ideal para nosotros, pero en el que sumemos para el municipio», ha insistido Torres.

Be the first to comment on "Payload Aerospace busca ubicación para su planta de prueba de motores para cohetes aeroespaciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*