El precio de la vivienda cae un 11,2% en la provincia

pisos vivienda

El precio de la vivienda ha caído 9,7% en el primer trimestre en la Comunitat Valenciana respecto al mismo período del año anterior, frente al descenso del 6,7% registrado a nivel nacional, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la compañía de valoración y consultoría inmobiliaria Tinsa.

Así, la Comunitat acumula un descenso del 46,3% desde los máximos registrados el último trimestre de 2007, superior a la variación del 39,7% acumulada en España.

Por provincias, el mayor descenso corresponde a Valencia, con un retroceso del 11,8%, frente al retroceso del 11,2% experimentado en Alicante y el 6,1% de Castellón.

En el último año, las autonomías con mayor descenso año son Madrid (-12,8%), Castilla-La Mancha (11,5%), y Cantabria (10,4%), mientras que el resto se sitúan por debajo del 10 por ciento. En concreto, Andalucía (-7,2%) y Cataluña (-5,8%) presentan un comportamiento similar a la media, mientras que Galicia (-2,1%), Aragón (-2,7%) y Baleares (-3,4%) protagonizaron los menores descensos.

Además, Tinsa indica que no se ha producido un incremento interanual positivo en ninguna autonomía en lo que va de trimestre.

Be the first to comment on "El precio de la vivienda cae un 11,2% en la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*