La Comunitat Valenciana creará 7.600 empleos durante las rebajas 2016

Rebajas 2015 en la Comunitat ValencianaImagen de unos grandes almacenes durante las rebajas 2015 en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana creará 7.600 empleos durante las rebajas 2016. La previsión es la de crear 7.600 empleos en la Comunitat Valenciana, lo que supone un crecimiento del 12,9 por ciento ya que en este año las contrataciones fueron 6.730. La campaña de rebajas 2016 generará más de 48.500 empleos en España, lo que supone un aumento del 12,9% respecto a 2015, cuando se firmaron 43.014 contratos, según la previsión realizada por la empresa de recursos humanos Randstad.

La empresa ha recordado que se trata de una época de elevada intensidad en el sector del comercio, lo que además genera nuevas oportunidades laborales en áreas relacionadas como transporte y  logística, perfumería y cosmética e industria textil, principalmente.

Las estimaciones de Randstad tienen en cuenta la positiva variación registrada en la contratación durante este año, así como la buena evolución de la contratación en la campaña de Navidad. Las previsiones apuntaban a la generación de más de 300.000 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte.

Las estimaciones de Randstad tienen en cuenta la positiva variación registrada en la contratación durante 2015, así como la buena evolución de la contratación en la campaña de Navidad. En este sentido, las previsiones de Randstad para la campaña de Navidad en Comunitat Valenciana apuntaban a la generación de 58.160 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte. A nivel nacional, esta cifra superaba los 300.000 contratos.

La campaña de rebajas 2016 en la Comunitat Valenciana será una época donde las incorporaciones se concentrarán en el comercio, impulsado por el aumento del consumo motivado por las ofertas y descuentos. En este caso, el incremento del volumen de negocio se genera en grandes almacenes y en tiendas de proximidad, tanto en la industria textil como en electrónica o en perfumería y cosmética.

En este caso, las empresas demandan dependientes y perfiles de atención al cliente que puedan dar servicio al mayor número de consumidores, azafatas y promotores para nuevos lanzamientos y ‘pop-up stores’, y perfiles comerciales. Las rebajas 2016, por tanto, facilitarán la creación de este tipo de puestos de trabajo.

Por otro lado, Randstad destaca el auge del comercio ‘online’, que aumenta su incidencia año tras año, por lo que el transporte y la logística se convierten en un pilar clave en la cadena de negocio llegadas las rebajas 2016, ya que son los encargados de distribuir los productos entre los consumidores. Por último, el comercio genera oportunidades también en la industria textil y en perfumería y cosmética, derivados del aumento de demanda.

Respecto a la distribución por regiones de estos contratos, las previsiones revelan que dos de cada tres contratos se firmarán en Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana y Andalucía.

Be the first to comment on "La Comunitat Valenciana creará 7.600 empleos durante las rebajas 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*