Los campings de costa de Alicante alcanzarán una ocupación del 70% en Semana Santa

Los campings de costa de Alicante alcanzarán una ocupación del 70% en Semana SantaLos campings de costa de Alicante alcanzarán una ocupación del 70% en Semana Santa

Los campings de la costa de Alicante, y también de Castellón, se encuentran entre los más demandados por los turistas y pueden alcanzar una ocupación del 70% en Semana Santa, según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (Feec).

En España alcanzarán alrededor del 70% de ocupación en Semana Santa en todo el panorama nacional, llegando a alcanzar el nivel del año 2008, esto es, el volumen de estancias anterior a los años más duros de la crisis económica.  Este dato posicionaría a los campings por tercer año consecutivo como la segunda opción en alojamiento vacacional, por detrás del hotel, y consolidaría la recuperación iniciada en 2014.

Las zonas de costa de Almería, Alicante, Castellón, Cataluña, Granada y Murcia son las zonas más demandadas por los turistas, donde la ocupación podría llegar al 70%, mientras que la cornisa cantábrica y el País Vasco rondarían entre el 55% y el 65%, si las condiciones meteorológicas son favorables.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla y León también obtienen un promedio del 70% en ocupación, cifra similar al año anterior.

Destaca que las reservas de campings por parte de andaluces aumentará un 90%, mientras que en el resto del panorama nacional las reservas se incrementarán un 70%.

Los bungalows ocupan el 70% de las reservas, mientras que las parcelas suponen entre el 50% y el 60% de las mismas. La estancia media estará entre los tres y cuatro días y el gasto medio por familia será de 80 euros. La Feec destaca que en el año 2015 el gasto creció un 15%.

En cuanto a las actividades, las más demandadas serán las de montaña, las deportivas acuáticas, el turismo histórico-artístico y el gastronómico.

Be the first to comment on "Los campings de costa de Alicante alcanzarán una ocupación del 70% en Semana Santa"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*